Dónde invertir el dinero si te toca el Gordo de Navidad
Agraciados celebran el premio del sorteo de Navidad en Zaragoza / FABIÁN SIMÓN
Actualizado Martes , 09-02-10 a las 17 : 13
Si te toca una pedrea del Gordo de Navidad que se sortea el próximo martes (cinco euros por euro jugado) problamente sólo ganaras unos eurillos suficientes para invitar a la familia y amigos a una comida. Pero si la Suerte con mayúsculas se pasa por tu casa y te toca el mismo Gordo (15.000 euros por euro jugado), un segundo (5.000 euros) o tercer premio (2.500), por ejemplo, hay que pensar mucho más qué hacer con el dinero.
Varias son las opciones a tu disposición, y ABC.es te las cuenta todas gracias a la información de Banif.
- Renta variable. Este año ha sido un muy buen año para la bolsa, pues el Ibex acumula una revalorización del 27,2% y algunos valores, como Abengoa, Santander, OHL o Técnicas Reunidas han subido más de un 70%. Sin embargo, si no se entró a principios de año no es muy recomendable hacerlo ahora por las posibilidades de un rebote. Desde Banif aseguran que «continuamos recomendando una exposición neutral en renta variable», con un posible recorrido en U de las bolsas. Por sectores, el gestor de fondos recomienda «tecnología, energía, materiales, industriales y financiero en EE.UU., telecos, energía y salud en la zona euro y un posicionamiento estructural en Brasil y China.»
- Renta fija.
En momentos de incertidumbre como el actual la renta fija siempre es una buena opción. El riesgo se reduce hasta casi el mínimo (a pesar de los problemas de Dubai, Grecia o la propia España) y la rentabilidad también es, por tanto, menor. Desde Banif piensan, sin embargo, que la deuda del Tesoro «no tiene atractivo». Para 2010, los expertos nos avisan de que habrá «un entorno más competitivo en la captación de fondos que mantendrá la presión al alza sobre los tipos de la deuda pública y los diferenciales entre países». Mientras, comprar deuda corporativa también es una posibilidad, aunque Banif sólo recomienda posicionarse en emisores de deuda «de la más alta calidad crediticia».
- Divisas. A pesar de la revalorización del euro en 2008 (2,58%), los expertos aseguran que «la divisa norteamericana se encuentra batante infravalorada, por lo que durante 2010 debería experimentar una recuperación muy gradual», teniendo en cuenta que, conforme la Fed vaya subiendo los tipos, el dólar va a dejar de ser una divisa tan atractiva. Por tanto, puede ser buena opción invertir en dólares.
- Petróleo. En Banif consideran que a largo plazo el petróleo puede subir al calor del crecimiento económico. Pero invertir en crudo es más incógnita, pues la posible recuperación del dólar disminuye su valor.
- Metales. Desde el gestor de carteras piden cautela respecto al oro, ya que ha tenido importantes subidas este año «y está descontando niveles de inflación superiores a los esperados». Es decir, que aunque su perspectiva a largo plazo es al alza, se espera que en 2010 su precio no suba y no sea una estrategia restante.
De esta forma, Banif recomienda una cartera diversificada del 30% en renta variable, un 50% en renta fija y un 20% de gestión alternativa.
Por tanto, si el próximo martes son agraciados con un buen pellizco, ya saben que tienen muchas posibilidades para invertirlo y sacarle los mejores dividendos. Así que, ¡mucha suerte a todos!

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...