
La actriz Brittany Murphy | ABC.es
Actualizado
Martes
, 09-02-10 a las 17
:
40
Hace tan solo 20 días, posaba ante los flashes en la alfombra roja de la première de su última película, en California. Con un mono negro largo de escote palabra de honor, labios rojos y la melena (morena) suelta, Brittany Murphy hacía una de sus muchísimas apariciones de estrella. Algo más delgada pero son su característica sonrisa. Poco o nada hacía presagiar la tragedia que, tres semanas después, acabaría con su vida.
La actriz estadounidense Brittany Murphy murió ayer de un paro cardiaco a los 32 años, según la página de internet TMZ. La triste noticia ya ha dado la vuelta al mundo y Hollywood, de nuevo, se tiñe de luto.
Fuentes del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Angeles informaron a la página de que a las 08.00 horas locales (16.00 GMT) los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la vivienda de Murphy y su esposo, el guionista británico Simon Monjack.
La actriz fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde pese a los intentos de reanimarla llegó ya fallecida.
Nacida en Atlanta (Georgia, sureste de EEUU), Murphy comenzó de adolescente su carrera como actriz, al participar en varias series de televisión.
Saltó a la gran pantalla con la película «Clueless», que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone. También apareció en otras películas de éxito como «Eight Mile», donde intervino junto al rapero Eminem, y «Sin City», la adaptación al cine del comic del mismo título.
Los «fans» de los dibujos animados la recordarán también como la voz de Luanne Platter en la serie televisiva «King of the Hill» o como el pingüino Gloria en la película «Happy Feet».
Tras una breve relación con Ashton Kutcher, su coprotagonista en la comedia romántica «Just Married», en 2002, en 2007 se casó con Monjack.


