El temporal provoca problemas en los aeropuertos, retrasos ferroviarios y cierre de escuelas en toda la isla
Actualizado Miércoles , 10-02-10 a las 11 : 52
La aerolínea británica de bajo coste Easyjet canceló este miércoles otros 52 vuelos con origen o destino en España como consecuencia del mal tiempo en Reino Unido, que ha provocado graves problemas en varios aeropuertos, entre ellos los de Londres-Gatwick, Liverpool y Bristol.
Según informó la compañía, el mayor número de cancelaciones, un total de 30, corresponden a vuelos con origen o destino en Liverpool.
Concretamente ha cancelado enlaces entre esta ciudad inglesa y los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Las Palmas, Almería, Murcia, Alicante y Gibraltar. También en Londres, pero en el aeropuerto de Luton, ha cancelado cuatro vuelos a Madrid y Málaga.
Por su parte, en Liverpool los vuelos cancelados que afectan a España ascienden a 10. Se trata de trayectos a Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y Fuerteventura.
En el aeropuerto de Bristol, los vuelos cancelados relacionados con España han sido ocho. Se trata de vuelos a Barcelona, Murcia, Alicante y Málaga y sus correspondientes vueltas.
Estas cancelaciones se suman a las 24 del martes y a las sufridas en días anteriores en Marrakech. Easyjet ha puesto a disposición de los pasajeros afectados alojamiento, dietas y un teléfono para realizar las llamadas que consideren oportunas. Además, en la web de la compañía los clientes pueden conocer las diferentes cancelaciones y optar al reembolso de su billete o bien al canje por otro vuelo de Easyjet que le pueda llevar al destino lo antes posible.
Los aeropuertos de Manchester y Liverpool, en el norte y noroeste de Inglaterra, respectivamente, operan hoy con normalidad después de que fueran cerrados temporalmente el martes por la fuerte nevada. El aeropuerto londinense de Heathrow permanece abierto pero hay retrasos y cancelaciones de algunos vuelos.
Hasta 40 centímetros de nieve
No solo los aeropuertos han sido afectados por el temporal, sino que la fuerte nevada caída anoche en el Reino Unido ha obligado a cerrar numerosas escuelas, mientras que hay retrasos en servicios ferroviarios y problemas en algunas líneas del Metro de Londres.
Las primeras fuertes nevadas cayeron ayer en Escocia y norte de Inglaterra, mientras que esta madrugada nevó con gran intensidad en el sur de Inglaterra, lo que ha causado trastornos en las carreteras de acceso a la capital británica.
Cientos de escuelas permanecen hoy cerradas en varias zonas del Reino Unido y algunos servicios ferroviarios fueron cancelados o reducidos por el mal tiempo, en tanto que no hay servicios en algunas líneas del Metro de Londres, aunque los autobuses en el centro de esta capital operan con normalidad.
Según el Servicio Meteorológico, en algunas zonas la cantidad de nieve caída puede alcanzar hasta los 40 centímetros.
"Se estima que esto puede causar un trastorno general para la red del transporte y problemas en el suministro eléctrico", señaló hoy un portavoz del Servicio Meteorológico.
Algunos eventos deportivos, como la semifinal de la Copa Carling de fútbol entre los clubes Manchester City y Manchester United ha sido posterga, mientras que varias carreras de caballos en Inglaterra han sido canceladas.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...