Representantes de los trabajadores de la SGAE ante el Ministerio de Cultura /ÓSCAR DEL POZO
Información relacionada:
Actualizado
Miércoles
, 10-02-10 a las 13
:
10
Un grupo de representantes de los trabajadores de la SGAE, encabezados por el Comité de Empresa de la Entidad, se ha personado esta mañana en el Ministerio de Cultura para solicitar su intervención en la Institución «ante la alarmante situación que ésta vive».
Según el escrito presentado por el Comité de Empresa el motivo de esta solicitud es «la extraordinaria preocupación como trabajadores que vivimos el día a día de un deterioro institucional que puede conducir a la desaparición de la SGAE después de ciento diez años de existencia y la consiguiente pérdida de nuestros puestos de trabajo».
Los trabajadores tienen claro que «la cusa no hay que buscarla fuera de la Entidad», sino en su interior. «El actual Presidente del Consejo de Dirección D. Eduardo Bautista, con el visto bueno del Consejo, se ha empeñado en hipotecar las futuras recaudaciones de la SGAE que pertenecen a sus socios en unos proyectos desproporcionados para los recursos de la Entidad.
Pérdida de puestos de trabajoEntre los proyectos a los que hace mención el Comité de Empresa destacan los inmobiliarios. «Si resultan inabordables en la fase de construcción y rehabilitación de edificios tanto en el extranjero (70 millones de dólares) como los megaproyectos en España (300 millones de euros) cifras declaradas por el Director del Proyecto Arteria; resultará un desastre económico en su sometimiento posterior con compromisos de mantenimiento inasumibles». Con respecto al entramado empresarial, en la nota destacan la creación, por parte de Eduardo Bautista, «de empresas con ánimo de lucro que resultan deficitarias, a las que la empresa matriz SGAE inyecta ingentes cantidades de dinero para sus sostenimiento».
Dicen además estar sufriendo «las primeras consecuencias de esta política con la presentación de un plan que supone la destrucción del 20 al 25% de los puestos de trabajo en una primera fase, y todo esto con cargo a los fondos públicos». Dada la situación solicitan la intervención de este Ministerio «mediante las auditorías externas e independientes que ustedes consideren necesarias».


