REUTERS
Actualizado
Viernes
, 05-02-10 a las 18
:
58
El Bayer Leverkusen sigue como líder de la Bundesliga al derrotar por 4-2 al Maguncia 05, mientras que el Schalke, que ganó por 1-0 ante el Núremberg, es su perseguidor más inmediato seguido por el Bayern, que el viernes había ganado por 2-0 ante el Hoffenhiem.
En general, la jornada se caracterizó por el hecho de que los equipos de la parte alta de la tabla no fallaron. Los cinco primeros clasificados ganaron sus partidos y, de los que hasta ahora vienen animando el torneo, sólo el Werder Bremen falló, al caer por 1-0 ante el Eintracht Fráncfort.
Hoy, no sólo el Schalke ganó su partido, con un solitario gol de Kevin Kuranyi, sino que también el Borussia Dortmund, quinto clasificado, se impuso a domicilio ante el Colonia por 3-2.
En la jornada del sábado, el Leverkusen y el Hamburgo habían ganado sus partidos y el viernes lo había hecho el Bayern, con lo que no habido cambios en la parte alta de la clasificación, salvo que el Bremen se ha descolgado y le quedará difícil volver a la lucha por los primeros lugares. El Schalke tuvo algo de suerte y el Núremberg fue claramente el mejor equipo durante buena parte del partido. Dos disparos en los postes le negaron al Núremberg el gol mientras que el Schalke sentenció, por intermedio de Kuranyi tras una buena jugada individual del peruano Jefferson Farfan, en la única ocasión de gol que tuvo.
El Dortmund, por su parte, estuvo a punto de dejar que se le fuera de las manos un partido que tenía controlado y el Colonia logró igualar a dos goles tras ir perdiendo 2-0 pero, ya en el descuento, Grosskreutz le dio la victoria por 3-2 al Borussia. El Leverkusen empezó con mal pie, se vio en desventaja en el minuto 8, cuando el Maguncia abrió el marcador por intermedio de Hoogland. No obstante, la reacción del equipo de las aspirinas no se hizo esperar y le dio la vuelta al partido en pocos minutos.
Dominador StuttgartPrimero, un gol de cabeza del checo Miroslav Kadlec trajo el empate en el minuto 16 y, apenas 3 minutos después, el suizo Tranquillo Barnetta hizo el segundo, a pase de Stephan Kiessling. El Leverkusen siguió dominando y el tercero llegó, lo hizo Toni Kroos en el minuto 30, e incluso hubiera podido irse al descanso con una ventaja más abultada.
En el segundo tiempo, el Leverkusen bajó el ritmo y se dedicó a administrar la ventaja lo que le permitió al Maguncia volver al partido y recortar diferencias con gol de Bungert, en el minuto 67. El 3-2 hizo que el Leverkusen volviera a apretar y, ya sobre el final, Erin Derdiyok sentenció el partido al marcar el cuarto gol. El Hamburgo, de momento cuarto clasificado, también ganó, por 2-0 ante el Friburgo con goles de Marcell Jansen y del croata Mladen Petric.
El Stuttgart, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, fue el equipo dominador en la primera parte y se al descanso ganando por 1-0 con gol de Roberto Hilbert. La ventaja debió ser más amplia y, en el segundo tiempo, el ruso Pavel Pogrebnyak la aumentó en el minuto 58 y mucho hacía pensar que el partido estaba sentenciado.
Sin embargo, el Stuttgart tuvo de pronto un bajón, el Wolfsburgo descontó por intermedio del bosnio Edin Dzeko y llegó a poner al rival contra la pared en una fase de unos veinte minutos en los que varias ocasiones, entre ellos un disparo de Dzeko contra el poste, hacían pensar que el empate era cuestión de tiempo. Fue entonces cuando se apareció Timo Gebhard en un contragolpe que pareció salido de la nada y sentenció en el minuto 88.
Con la victoria, el Stuttgart sale de las casillas de descenso y alimenta la esperanza de que se inicie una serie que ponga fin a las pesadillas por las que ha pasado en la actual temporada. También en la parte baja de la clasificación, el colista Hertha Berlín logró una importante victoria por 3-0 ante el Hannover 96, lo que le puede dar un espaldarazo importante en la difícil lucha contra el descenso. La situación del Hertha sigue siendo difícil, porque todavía le separan ocho puntos de la zona de permanencia. El Bochum también logró puntos importantes en la lucha contra el descenso al derrotar por 2-1 al Borussia Mönchengladbach.