Raúl Arévalo, mejor actor secundario
Publicado Domingo , 14-02-10 a las 23 : 44
Raúl Arévalo ha recibido el Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por su trabajo en la película "Gordos, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, durante la XXIV edición de estos galardones, en la que se impuso a Carlos Bardem, Antonio Resines y Ricardo Darín.
Tras recoger el premio de manos de Penélope Cruz, Raúl Arévalo ha declarado que desde pequeño soñó con que le daban un Goya, pero que nunca que se iba a cumplir su sueño. "No sé si el Goya aportará algo a mi carrera, de momento, me ha ido bien así y espero que esto no me de mala suerte. No sé, quizá suba mi caché a partir de ahora", ha precisado Arévalo, que ha dedicado el premio a sus competidores, Antonio Resines, Carlos Bardem y Ricardo Darín.
Raul Arévalo, que está representando "Urtaín" con Animalario, volverá a Madrid en marzo con esta misma obra y en mayo comenzará a rodar "Primos" con Daniel Sánchez Arévalo".
Con este Goya, el actor madrileño se ha alzado con uno de los seis premios a los que optaba la película de Sánchez Arévalo, una comedia que narra los excesos y las carencias de la vida. Arévalo obtiene con este galardón su primer Goya, premio al que estuvo nominado por "Siete mesas de Billar francés", en 2007, filme de Gracia Querejeta.
Este actor estudió interpretación en la Escuela de Cristina Rota y comenzó su andadura profesional en la exitosa serie de Antena 3, "Compañeros", en la que, entre 2001 y 2002, hizo el papel de Carlos. Además, Arévalo colaboró en episodios de series conocidas como Hospital Central", "Cuéntame cómo pasó" o "Aída", y otras con menor tirón de audiencia como "El inquilino", "La sopa boba" y "Motivos personales". En 2007 trabajó en "Génesis, en la mente del asesino".
Su debut en el cine vino de la mano de "Los abajo firmantes", largometraje de Joaquiín Oristrell y prosiguió con "Cosas que hacen que la vida valga la pena" (2004) de Manuel Gómez Pereira. Con Antonio Banderas trabajó en "El camino de los ingleses" y participó en la cinta del argentino Marcos Carnevale, "Tocar el cielo". "Los girasoles ciegos" de José Luis Cuerda, le dio la oportunidad de aspirar de nuevo al Goya, largometraje que optaba a 13 galardones más y que le ha aportado a Raúl Arévalo el Premio de la Unión de Actores de la misma categoría.
Además ha obtenido el galardón del público de los Premios Notodofilmfest.com por el cortometraje "El amor". En el mundo del cortometraje ha intervenido en cintas como "Me estoy quitando", de Juan Alberto Burgos; "La luz de la primera estrella", de Iñaki Martikorena; y "Traumatología", de nuevo con Daniel Sánchez Arévalo. Su labor como actor teatral se ha vislumbrado en montajes como "Katarsis del tomatazo"; "Star bien" y "Hombres ineptos"; "Pero ¿quién mató al teatro?", dirigida por Joaquín Oristrell; y "Ni es cielo ni es azul", obra de Fermín Cabal que dirigió Cristina Rota.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...