M.L.G., hoy en el juicio en la Audiencia Nacional / EFE
Publicado
Lunes
, 15-02-10 a las 16
:
40
La defensa del joven sevillano que hoy ha sido juzgado en la Audiencia Nacional por apología de ETA desde un cibercafé ha alegado nulidad de actuaciones porque la Guardia Civil realizó el rastreo en internet sin orden judicial que lo autorizase. El abogado del joven, José Manuel Rosendo, ha explicado que su cliente se ha acogido a su derecho a no declarar, en un juicio en el que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha mantenido su petición de un año y cuatro meses de cárcel.
El letrado ha argumentado que la Guardia Civil entró en internet y realizó un rastreo sin orden judicial, por lo que a su juicio las pruebas obtenidas son ilegales.
De forma subsidiaria a la nulidad, ha pedido la absolución de su cliente por el trastorno paranoide que sufre, circunstancia que solo es observada como atenuante por el fiscal, que por ello añade a su petición dos años de sometimiento obligatorio a tratamiento psiquiátrico.
El procesado M.L.G. está acusado de hacer apología del terrorismo e injuriar a las víctimas de ETA mediante su participación en foros de internet desde un cibercafé de Sevilla donde fue detenido.
El joven fue detenido el 28 de mayo de 2008 en un local de la calle Ramón y Cajal de Sevilla por agentes de la Guardia Civil que más tarde acompañaron al detenido a su domicilio, en la localidad sevillana de Bormujos, para efectuar un registro.
Mantienen la petición de un año y cuatro meses de cárcelEl juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco abrió juicio contra el procesado por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio a las víctimas.
A través de su participación en foros de internet, M.L.G. hizo presuntamente apología de las acciones terroristas llevadas a cabo por la banda terrorista ETA, ensalzando a sus autores y con comentarios de desprecio hacia las víctimas, según la acusación.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha mantenido, en el juicio celebrado hoy, la petición de un año y 4 meses para Manuel Losada, un sevillano acusado de verter comentarios despreciativos contra las víctimas de ETA en internet.