Actualizado Miércoles , 24-02-10 a las 11 : 36
Chad Hurley, fundador de Youtube, es la última esperanza que les queda a los propietarios de la escudería US F1 para salvar el equipo y estar presente en la parrilla del próximo Mundial de Fórmula 1. Según revela «Autosport.com», un destacado miembro del equipo piensa que el empresario estadounidense es el único capaz de conseguir la financiación necesaria para sacar adelante el proyceto, y no Ken Anderson y Peter Windsor, fundadores de US F1.
Hudley, que ya ha entrado en el paquete accionarial del equipo, podría estar realizando movimientos de forma independiente a Anderson y Windsor para garantizar la continuidad del equipo, que a menos de un mes del inicio del campeonato no cuenta con un monoplaza propio ni la estructura necesaria para salir adelante.
En este sentido, cada vez son mayores los rumores que hablan de una posible fusión de los proyectos de US F1 y Campos Meta, las dos escuderías que más problemas están teniendo para financiar su aventura en la Fórmula 1. El equipo español anunció el pasado fin de semana un plan de viabilidad tras comprar el empresario José Ramón Carabante las acciones al ex piloto Adrián Campos y entrar en el equipo como team manager Colin Kolles, ex jefe de equipo de Spyker, Midland y Force India. Por su parte, si Hudley toma el control de US F1 su primer objetivo podría ser asociarse con Campos Meta para sacar un proyecto unitario, que tendría al argentino José María López y al brasileño Bruno Senna como pilotos.
Mientras, la escudería serbia Stefan GP sigue a la espera de la renuncia de cualquiera de estos dos equipos para solicitar su plaza en el Mundial. Zoran Stefanovic, empresario que está detrás de este proyecto, había anunciado un test de su monoplaza, el SF 01, para esta misma semana, aunque ha decidido cancelarlo ante la imposibilidad de poder utilizar neumáticos Bridgestone de Fórmula 1.

Enviar a:

¿qué es esto?