Cientos de blogs piden la dimisión de un presidente «que miente» y «es incapaz de gestionar la crisis». Algunos van más allá y ya reparten camisetas y gorras como técnica de mercado para expulsar al residente en La Moncloa
Actualizado Viernes , 26-03-10 a las 13 : 13
Puede que la aprobación de la «cláusula Sinde» contra las descargas web, que contiene la Ley de Economía Sostenible que recientemente ha aprobado el Gobierno, haya terminado de calentar los ánimos de los internautas, porque en los últimos tiempos una ristra de páginas web y foros en redes sociales empiezan a pedir cada vez con más bríos la dimisión del jefe del Ejecutivo.

La de nombre más llamativo y curiosamente presentada en rueda de prensa es «ZP: Zapatero Pinocho». Juega con las siglas-acrónimo del apellido del presidente socialista para dar vida a una plataforma online que exige la dimisión del leonés. A través de su web -www.zapateropinocho.com- aspiran a «censurar las mentiras del presidente del Gobierno y exigir su dimisión ante la incapacidad para gestionar la grave crisis que vive el país».

Así se explica el portavoz de la asociación-plataforma, Miguel de los Mozos, que consideró que internautas de toda España están dispuestos a llevar a la calle -directamente, desde los cauces cibernéticos hasta el asfalto real- «la repulsa social» que se cierne contra el líder del Ejecutivo. De los Mozos lo califica, además, como el «peor presidente» de la historia de España y, según se manifiestan los internautas agrupados en «ZP: Pinocho», tiene la nefasta capacidad para incrementar la crisis de manera continuada. Con este director de orquesta, el país está en 2010 en una situación «tormentosa navegando sobre un mar tenebroso».
«El gran problema es que el timonel es desastroso. Si no cambiamos al timonel, éste nos lleva al arrecife, seguro. En aguas claras, templadas, tranquilas éste nos lleva al arrecife», reprocha De los Mozos.

Más de 250 blogs con «Zapatero, dimisión» como lema
El movimiento internauta contra Zapatero se lleva gestando varios meses y ya son 250 los blogs que tienen como base fundamental que «Zapatero dimita y que se vaya del Gobierno». Más detalles: en cualquier buscador, «si ponemos "blog antizapatero" las entradas suman 6.550.000 resultados», indica el portavoz de este singular portal.
«Las encuestas señalan que hasta los mismos votantes del PSOE desconfían de la capacidad de Zapatero para gestionar la crisis», apunta De los Mozos. «Pero lo que más irrita a los miembros de esta iniciativa es la permanente estrategia de mentira: “Primero se negó la crisis; cuando se reconoce, se niegan las causas propias de la economía española; el resultado son más de cuatro millones de parados, mientras que el presidente se permite sacar pecho afirmando que ha hecho lo que tenía que hacer; ¿y el pleno empleo prometido?», se pregunta el portavoz a voz alzada.
Desde www.zapateropinocho.com se ofrece, para mayor escarnio del presidente, la posibilidad de adquirir productos, como camisetas, gorras o pins, que permiten visibilizar públicamente el rechazo social a Zapatero. «ZP: Zapatero Pinocho» alienta las compras (camisetas a 10,99 euros o imanes para la nevera a 3,99 euros, por poner dos ejemplos) porque, de este modo, el presidente verá que la gente está harta de que le tomen el pelo y de que le mientan sucesivamente.

Llevar esas prendas sería una suerte de «flash-mob» -léase: una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente- como lo fue la pionera en España contra un partido político, el 13 de marzo de 2004, frente a la sede del PP en Génova apenas 24 horas antes de las decisivas elecciones generales que propiciaron el vuelco electoral del lado del PSOE, aunque menos espontánea, claro está.

Esa exhibición pública del desafecto hacia el dirigente de León también es la que propulsan los creadores de la página http://zapaterodimiteya.com que quieren recopilar firmas (llevan más de 13.000) y también cartas dirigidas a La Moncloa para expresarle al presidente, literalmente, que: «Sin conocimientos de economía e incapaz de asesorarse convenientemente, está usted tomando unas decisiones cuyo resultado es claro: casi cinco millones de parados. Siguió negando la crisis: No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos. Por el bien de España y sus ciudadanos, dimita ya».

En clave económica, ésa de la que adolece Zapatero, según estos ciudadanos, De los Mozos sintetiza su propuesta: «Somos una empresa de 40 millones de accionistas y queremos que cese nuestro director general».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...