Milito se saca un gol de la chistera
Inter MilánCSKA Moscú
10
Inter de Milán: Julio Cesar, Maicon, Materazzi, Samuel, Zanetti, Stankovic, Cambiasso, Pandev (m.92, Mariga), Sneijder, Milito y Eto'o.
CSKA Moscú: Akinféev; A.Berezutski, Ignashévich, V.Berezutski, Shénnikov; Shémberas, Aldonin (m.76 Rahimic), Krasic, Honda (m.70, Dzagoev), Mamáev (m.73, Mark González), Necid.
Goles: 1-0, m.65: Milito.
Árbitro: Howard Webb, amonestó a Materazzi (Inter); Krasic (CSKA); Aldonin (CSKA), que se perderá el próximo partido de competición europea por acumulación de tarjetas.
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza ante unos 80.000 espectadores.
Actualizado Miércoles , 31-03-10 a las 23 : 16
Dice Mourinho (47 años) que está muy feliz en el Inter, pero no en el fútbol italiano. Sus críticas a los árbitros le costaron tres jornadas de suspensión. Su adaptación técnica al «calcio», no obstante, es total. El conjunto negriazul defiende como siempre y ataca como siempre, sin arriesgar. O los jugadores le han impuesto al entrenador el ideario o José ha adquirido como buena esta premisa de primero defender y luego ya veremos. El equipo milanés mandó en una estrategia clara de los dos onces: no recibir un gol. Con ese dominio bien cubierto a sus espaldas, tardó más de una hora en lanzarse a por la victoria. Tuvo que ser un pase de Sneijder y un gol inventado de Milito, en un disparo raso, el que rompió el molde al cabo de 65 minutos de mucho «pressing» y poco fútbol. Hasta que Eto'o llamó a filas a sus compañeros: un gol era poca diferencia. Los locales aumentaron su acoso en los últimos veinte minutos. Ya no hubo tiempo para más. [Narración y estadísticas]
Los rusos nunca pillaron al Internazionale en un renuncio. El magnífico Maicon por la derecha y Pandev por el centro quisieron dirigir el austero ataque italiano bajo la tranquilidad de una retaguardia perenne de cuatro hombres: Materazzi, Samuel, Zanetti y Stankovic para segar algunas piernas en el medio.
Eto'o pide más ataque
Eran dos 4-2-3-1 similares, sin riesgo para el espectáculo. Eto'o, Sneijder y Milito se buscaron la vida solos en punta ¡Qué diferencia con el fútbol español!
El camerunés adquirió protagonismo a medida que los locales se convencieron de la necesidad de otro gol. Un remate de Samuel se estrelló en Cambiasso. Sneijder desperdició otra gran ocasión. Por fin llegó su asistencia y el tanto que Milito se sacó de la chistera. Supo a poco para Mourinho. Él lo quiso.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...