Publicado Miércoles , 14-04-10 a las 14 : 58
La defensa de la "injusta" mala imagen de las cajas de ahorro en España ha centrado la intervención del José Antonio Olavarrieta en el XVII Encuentro del Sistema Financiero, organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación. El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros se ha quejado de la "falta de rigor" y "desinformación" en algunas noticias y tópicos que se utilizan habitualmente.
Olavarrieta ha puesto algunos ejemplos de ideas falsas, como la acusación de falta de previsiones o la percepción de que el FROB sólo es utilizado por las cajas y no también por los bancos, como ocurre en realidad. No obstante, ha entonado el "mea culpa" afirmando que tal vez parte de la culpa la tengan las propias cajas por no comunicar adecuadamente.
El máximo responsable de las cajas en España ha recordado que esta "atmósfera de dudas no beneficia a nadie" y que el sector es el primero que ha de ser crítico con su labor.
Justo después de que Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid, haya afirmado que el proceso de reestructuración del sector en España dejará como máximo 20 cajas de ahorros, José Antonio Olavarrieta ha indicado que al final de los diferentes procesos de fusión y SIPs puestos en marcha en la actualidad su número se reducirá de 45 a 33 entidades.
En este proceso, Olavarrieta ha identificado algunas claves para concluir la reestructuración con éxito, entre las que destacan: una mayor información, rapidez en los procesos de reestructuración, flexibilizar aspectos legales y una mejora de la economía nacional, a la que considera que está ligado el futuro del sector.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...