Publicado
Martes
, 11-05-10 a las 12
:
19
Nuevas colas, incertidumbre y alguna que otra protesta por la falta de información. Los nervios volvieron a hacer acto de presencia esta mañana en el aeropuerto de El Prat, donde se cancelaron 26 vuelos debido a la afectación del espacio aéreo por la nuve de cenizas volcánica. Once las cancelaciones correspondían a salidas, y doce a llegadas, en su mayoría conexiones con Sevilla y Las Islas Canarias.
Según AENA, se suprimieron vuelos con Atlanta y Nueva York de la compañía Delta. Los servicios aeroportuarios reforzaron el personal destinado a reorientar a los pasajeros afectados. Las cancelaciones, según AENA, podrían repetirse a lo largo del día, por lo que se aconceja a los viajeros que se pongan en contacto con sus compañías o accedan a la información a través de Internet.
En el aeropuerto de Gerona se cancelaron 3 vuelos de salida con destino a Madrid, Sevilla y Canarias de la compañía Ryanair. En Reus (Tarragona) no se ha canceló ningún vuelo.
