Publicado Jueves , 20-05-10 a las 21 : 17
Craig Venter, el legendario pionero del genoma, presentó este jueves en la capital de Estados Unidos su nueva célula sintética describiéndola como "la primera especie auto-replicadora que tenemos en nuestro planeta cuyo padre ha sido un ordenador". A juicio del multimillonario investigador, se trata de un paso importante "tanto desde un punto de vista científico como filosófico" con aplicaciones prácticas al hacer posible crear microbios a la carta que ayuden a producir desde vacunas a biocombustibles.
Según destacó Venter, el resultado de este proyecto con una inversión de 30 millones de dólares "es la primera célula sintética que se consigue hacer, y nosotros la llamamos sintética porque es una célula totalmente derivada de un cromosoma sintético, hecho con cuatro botellas de productos químicos, empezando con información en un computador". Otros especialistas han destacado la gesta de sintetizar la mayor pieza de ADN lograda hasta la fecha, con un millón de unidades y capacidad sustituir al código genético original de una célula.
El emprendedor científico también americano ha destacado que su avance "es una herramienta muy poderosa para intentar diseñar lo que queremos que la biología haga". Entre las múltiples aplicaciones que le interesan, Venter de conocidas aficiones marineras ha mencionado la creación de algas con capacidad para capturar el dióxido de carbono de la atmosfera terrestre.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...