AFP
Moratti, camino de Madrid
Según ha anunciado Sky Italia, Massimo Moratti, presidente del Inter, viajará en breve a Madrid desde Milán para resolver la situación contractual de Jose Mourinho. Sin embargo, el propio Florentino Pérez ha rechazado esa posibilidad en la rueda de prensa.
Actualizado Jueves , 27-05-10 a las 20 : 03
Sabía que los cuchillos afilados le pasarían por la derecha y por la izquierda. Desde el año 2000 se apoyó en el fútbol bonito, representado por Figo, Zidane y Ronaldo, y ahora admite que el objetivo principal es «ganar». Como sea.

Durante siete años de mandato (2000-06 y 09-10) basó sus equipos en los futbolistas de clase. Ahora aprueba la llegada de un entrenador que triunfa por la disciplina táctica más que por la calidad. Florentino Pérez se presentó en público para anunciar el despido de Pellegrini y la próxima «contratación» de José Mourinho, «una vez resuelva su situación con el Inter de Milán».
Soportó los ataques de sus críticos con estoicismo. Sí, ha cambiado su filosofía. La ausencia de títulos exige una revolución. Respondió con el historial: «El estilo y la estabilidad del Real Madrid es ganar y tener espíritu de sacrificio». El portugués cumple los requisitos con nota.
Unanimidad de la Junta
Explicó sus nuevas prioridades: «Es el momento de dar un nuevo impulso a nuestro proyecto. Hace un año hicimos un gran esfuerzo, pero nos queda mucho por recorrer. Había la oportunidad de fichar a uno de los mejores entrenadores y es lo que hemos acordado. La Junta aprobó el fichaje por unanimidad».
Falta por solucionar el problema de los 16 millones que cuesta la libertad contractual del preparador luso. Florentino se ha desmarcado del litigio: «Hablé el lunes con Moratti (presidente del Inter). Mourinho y él están metidos en una interpretación en la que nada podemos hacer. Espero que todo se solucione».
Con «Don José» se rompe una norma. Del Bosque fue el último entrenador de alto nivel que perduró en el tiempo bajo la égida de Florentino Pérez. Destituido en 2003, comenzó a desfilar un rosario de profesionales del banquillo «con perfil bajo» que sólo Camacho rompió durante dos meses, tras el despido de Queiroz (03-04). García Remón estuvo cien días y fue echado a finales de 2004. Llegó Luxemburgo y entrenó hasta diciembre de 2005. López Caro acabó aquella temporada, antes de que Pérez dijera adiós. Regresó al cargo en 2006 y vino Pellegrini. Un año. Hoy desea otorgar el poder a un entrenador que dirija un proyecto largo.
A la espera de Moratti
Un jugador del gusto del luso, Daniele de Rossi, ya se ha colocado en posición de firmes. El centrocampista de la Roma se puso el cartel de transferible. «Sólo me iré para fichar por el Real Madrid». Florentino le agradeció sus palabras. José ya trabaja en la sombra. La misma que esconde a Moratti. En Italia aseguran que anoche voló a la capital de España para rematar un acuerdo que puede incluir a Maicon. El lateral de oro ha «vaciado su taquilla del vestuario» del Inter para ocupar otra.
Mourinho negoció ayer con Rinaldo Ghelfi, vicepresidente y tesorero del Inter, la resolución de su contrato con el club milanés. Su carta de libertad cuesta 16 millones, según estipula su contrato, que finaliza en 2012. Pero el entrenador recibió la promesa no escrita de su presidente, Massimo Moratti, de que se marcharía gratis si conquistaba la Liga de Campeones. Su representante, Jorge Mendes, lo recordó en la reunión.
El entrenador dejó un mensaje al final de la cumbre: «Ahora estoy de vacaciones, después iré a trabajar a España». Negó que pudiera continuar en el conjunto italiano: «Es imposible».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...