Los consejos de administración de las cuatro cajas han aprobado su integración tras el acuerdo del pasado lunes
Actualizado
Miércoles
, 26-05-10 a las 22
:
25
Los Consejos de Administración de las Cajastur, CAM, Caja Cantabria y Caja Extremadura han aprobado esta tarde, por unanimidad, la puesta en marcha de un Sistema Institucional de Protección (SIP) con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Cajastur y Caja Cantabria, que dará lugar al tercer grupo de cajas y al quinto del sector financiero en España.
Los Consejos ratifican así el protocolo de intenciones suscrito el pasado lunes por los presidentes y directores generales de las cuatro entidades, según ha informado hoy la caja extremeña en una nota remitida a Efe.
En el citado SIP la CAM y Cajasur tendrán un 40 por ciento cada una, Caja Extremadura el 11 por ciento y Caja Cantabria, el 9 por ciento.
Además, la nueva entidad tendrá un consejo de administración que estará formado por doce miembros, y que estará presidido por el actual presidente de la CAM, Modesto Crespo.
El presidente de la Cajastur, Manuel Menéndez, ocupará el cargo de consejero delegado, y los de Caja Extremadura y Cantabria, Víctor Bravo y Enrique Ambrosio, respectivamente, ocuparán las vicepresidencias primera y segunda.
Este nuevo grupo que nacerá de la fusión aprobada se convertirá en la tercera caja española por volumen de activos al sumar 135.000 millones de euros y un volumen de negocio de 177.000 millones, con lo que sólo será superada por La Caixa y Caja Madrid.