El físico inglés tumba la calidad de España
EspañaInglaterra
12
España (4-2-3-1): Adrián; Edu (Bernat, m. 72), Ramalho, Israel, Víctor Álvarez; Campaña, Sergi Darder; Gerard, Ortí (Pablo, m. 44), Jesé; y Paco.
Inglaterra (4-3-3): Butland; Pilatos, Widson, Chalobah, Garbutt; Coady, Barkley, McEachran (Thorpe, m. 78); Keane (Torne, m. 65), Wickham y Afobe (Hall, m. 72).
Goles: 1-0, m. 21: Gerard. 1-1, m. 29: Widson. 1-2, m. 42: Wickham.
Árbitro: A. Munukka (Fin.). Mostró cartulina amarilla a Garbutt.
Actualizado Domingo , 30-05-10 a las 21 : 16
Derrota amarga. No hubo correlación entre el buen juego, la ambición y el resultado final. Inglaterra fue muy inferior a España pero se llevó el trofeo en la categoría sub 17. Duele caer de la peor de las maneras. Dominando, mandando, llevando el peso del encuentro para regresar a casa con las manos vacías.
Como en otras tantas veces se impuso el físico a la calidad, un concepto que acentúa su importancia con estas edades. España fue mejor. De principio a fin. Se despistó en dos acciones puntuales y sintió el peso y la responsabilidad de verse por detrás en el marcador después de tomar la iniciativa con un gol de Gerard. El jugador del Barcelona dio un recital mientras le aguantó el físico. El extremo diestro, que es todavía juvenil, se parece a Messi en su forma de jugar. Rápido, habilidoso y con la portería en la mente.
España siempre quiso. En los mejores y en los peores momentos. Pero en el rival había más oxígeno en las venas y más músculo adosado al cuerpo. Pese a la inferioridad, cayó como un equipo grande. En el área rival, achuchando y convirtiendo al portero inglés en la figura del encuentro.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...