De aquí a dos semanas, Laporta sabrá quién será su sucesor el próximo 1 de julio. Actualmente hay siete candidatos en una campaña que se está ensuciando
Todos contra Rosell
Sandro Rosell, uno de los favoritos
Abierta la veda, todo vale para alcanzar la poltrona que actualmente consume Joan Laporta, protagonista hasta el final de sus días como presidente del Barça. De aquí a dos semanas, se conocerá al nuevo inquilino que ocupará la sala noble del Camp Nou y hasta el momento hay siete aspirantes en liza que deberán presentar mañana un mínimo de 2.095 apoyos para ser oficialmente candidatos.
Sin que genere demasiado interés, privada la campaña de portadas con fichajes estelares ante el buen funcionamiento deportivo, hasta ahora se ha hablado muy poquito de proyectos y demasiado del prójimo. Se encarga principalmente de agitar al personal el mismo Laporta, que ha ido dando bandazos para acabar cediendo finalmente su apoyo a Jaume Ferrer. En cualquier caso, el ventilador está activado y se esparce la porquería siendo Rosell el blanco de los comentarios.
Sandro Rosell. Casado, padre de dos hijos y con el lema «Todos somos Barça», representa el cambio manteniendo lo bueno. Archienemigo de Laporta, que ha pasado de llamarle «Sandrusco» a Alexandre, quiere despolitizar el club, devolverlo a los socios, incrementar los ingresos y remodelar las instalaciones.
Jaume Ferrer. El delfín de Laporta, un hombre cuyo proyecto es seguir con la línea trazada en estos últimos siete años. Padre de cuatro hijos, casado, ha ostentado varios cargos desde 2003 y su lema es «Para seguir ganando».
Marc Ingla. Se fue cuando la moción de censura y quiere volver cohesionando la masa social con un catalanismo integrador, plural y no excluyente. Casado, padre de tres hijos, participó directamente en el fichaje de Guardiola y reclama «Més Barça que Mai».
Agustí Benedito. Padre de cuatro hijos, fue cofundador del Elefant Blau y estuvo con Laporta hasta que saltó el escándalo de las comisiones que vinculaban al presidente con la venta del Mallorca a un cliente uzbeko. Su marca, «La Alternativa».
Alexis Plaza. Tiene 27 años, muy poco presupuesto y quiere acercar el club a los jóvenes con un proyecto cercano. Su lema, «Sueño azulgrana».
Jaume Guixà. Bajo el lema «La alternativa por un Barça más cercano y transparente», vuelve a intentarlo. Casado, tiene dos hijos.
Santi Salvat. Cabeza visible de «La Tercera Vía», grupo impulsado por Josep Maria Minguella y que propone austeridad y dar voz al socio. Tiene dos hijas y ha escogido como lema «Porque somos un equipo».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...