Compre el coche de James Bond, con todos su extras

Publicado
Miércoles
, 02-06-10 a las 17
:
08
El coche “con licencia para matar” de James Bond, conducido por Sean Connery en “Goldfinger” (1964) y “Operación Trueno” (1965), sale a la venta en subasta después de haber estado durante más de treinta años en el garaje. Con una velocidad máxima de 233 km/h, 48.000 kilómetros realizados en carretera y todos sus extras, desde las metralletas que asoman bajo sus faros delanteros a la pantalla antibalas que sale del capó para proteger la luna trasera, el Aston Martin DB5 podría sobrepasar los cuatro millones de euros.
En un tiempo en que el cine no contaba con imágenes generadas por ordenador, todos los artilugios fueron instalados realmente en el automóvil: “unas modificaciones más bien interesantes”, según las calificó “Q”, el maestro inventor en la saga de James Bond. Sólo el efecto del asiento que lanza al conductor es ficticio; tampoco, obviamente, funciona el teléfono de los años sesenta alojado en un hueco de la puerta.
Para el rodaje de “Goldfinger” se utilizaron dos automóviles. Uno para las escenas de conducción en carretera propiamente y otro el tuneado. Éste era demasiado pesado para las tomas de persecución entre el agente 007 y Tilly Masterston por las quebradas carreteras alpinas que conducían a la guarida de Goldfinger. En “Operación Trueno” los artilugios fueron instalados en el otro coche, con matrícula FMP 7B, que es el que en 1969 compró por 12.000 dólares el estadounidense Jerry Lee, un coleccionista que trabajaba en una radio musical. Lee lo sacó a la carretera en varias ocasiones y luego lo mantuvo guardado en su garaje. Ahora lo pone a la venta y será subastado en Londres el 27 de octubre.
Algunos de sus extras han sido neutralizados por razones de seguridad, como las barras de acero que salían horizontalmente de las llantas traseras y que James Bond utilizaba para agredir al Ford Mustang de Tilly Masterston en “Goldfinger”. Tampoco los cortos caños de sus metralletas delanteras disparan balas.
