Plataforma Blanca pone una nota de suspenso a la temporada del Real Madrid
Publicado
Miércoles
, 09-06-10 a las 13
:
55
Fracaso absoluto. Ése es el balance que el grupo de socios madridistas Plataforma Blanca hace de la temporada recién finalizada del Real Madrid. Balance que se extiende tanto al proyecto deportivo de las secciones de fútbol y baloncesto -con una temporada más en blanco- como a la gestión y modelo de Florentino Pérez. El presidente de la plataforma, Eugenio Martínez Bravo, ha criticado duramente la falta de un proyecto basado en la cantera y en la consecución de objetivos a largo plazo. Afirma que en el Madrid no hay paciencia para construir un modelo y que las metas cortoplacistas no hacen más que empeorar la deuda blanca.
Martínez Bravo entiende que la cantera es un fantasma en la Casa Blanca, con sólo dos debutantes en el primer equipo la pasada temporada, en una de las mejores épocas del talento español. “El sentimiento no se ficha”, asegura el presidente, quien cree que son los jóvenes canteranos los que de verdad sienten la camiseta y sacan al equipo adelante en los malos momentos. Demanda más criterio a la hora de fichar estrellas extranjeras. “Lo que hace falta es un futuro Zidane o futuro Kaká, pero el Madrid se dedica a fichar jugadores que ya lo han dado todo en otro equipo”, critica Plataforma Blanca, y concluye: “El Madrid es un equipo altamente eficiente, pero para los demás equipos, porque ficha caro y vende barato”.
En cuanto a la gestión de Florentino Pérez, se denuncia la incoherencia que muestran los estamentos del club, con dos ejemplos. “Antes, a Jorge Valdano no le gustaba nada el estilo de Mourinho y Florentino prometía títulos con disfrute a los socios. Ahora, Mourinho es el mejor y lo importante es ganar. ¿Cómo va a funcionar un proyecto que no tiene claras sus líneas?”. Desde la plataforma piden que se reanude el proyecto de la residencia de jugadores en Valdebebas que inició Felipe Calderón y que se aclare cómo se va a reembolsar una deuda que alcanza lso 700 millones de euros, “la mayor de un club europeo”.
Para estos socios el ex entrenador Mauricio Pellegrini no es el único responsable -aunque sí tiene parte de culpa- de la decepción generada por el Real Madrid, y por ello echan en falta más apoyos al chileno a lo largo de la temporada. Agradecen a Pellegrini la buena actitud que ha mostrado. En cuanto a Mourinho, el presidente de la plataforma lo hubiera traido “hace un año y no ahora”; no entiende por qué se defiende un proyecto con un entrenador al año y se hacen contratos de cuatro. Quien sí gusta a Martínez Bravo es Raúl, que espera que se retire en el Madrid, “cuando él quiera”, y continúe hasta entonces su contribución al vestuario.
Plataforma Blanca teme que el futuro del Real Madrid sea la Sociedad Anónima -”será sobre mi cadáver”, afirma Martínez Bravo-, la pérdida del estilo del Madrid y que se esté hipotecando al club a base de aumentar la deuda.
