
Eliminar las dolencias lumbares de los pacientes a través de técnicas menos invasivas. Consciente de la necesidad de ofertar soluciones que impliquen menos riesgos para los enfermos y les permitan recuperarse en un periodo más reducido de tiempo, el Hospital Infanta Luisa ha incorporado de la mano de su Neurocirujano, el doctor Héctor Salgado Rodríguez y su equipo, el tratamiento con prótesis de núcleo pulposo para los dolores lumbares y patologías como la hernia discal derivadas de la degeneración de la columna.
Ayer, realizó con la colaboración del profesor de Cirugía Ortopédica y Neurológica de la Universidad de Nueva York y Médico de la Universidad norte del estado, Hasen Yuan y Qibin Chip Bao, CTO de Pioneer Surgical Technology una primera y exitosa intervención, en la que se sustituyó la parte central del disco intervertebral lesionado de un paciente por una prótesis móvil. La prótesis utilizada es la unica aprobada por la FDA.
Para ello, se emplea una técnica poco invasiva de dos horas y media de duración, basada en una incisión de cinco centímetros en la espalda, que permite al paciente, desarrollar su vida normal en sólo veinticuatro horas. Desde ahora, los pacientes podrán acceder a él en el Infanta Luisa, siendo junto con la Teknon de Barcelona, los únicos centros del país en ofertarlo. «Es un paso más para tratar de solucionar los problemas de columna mediante el uso de las nuevas tecnologías», destacó, Salgado.
