Local

Local

La segunda grúa más grande del mundo trabaja en plataforma del Proyecto Castor en Castellón

Día 17/08/2010 - 20.14h
La segunda grúa marítima más grande del mundo se ha incorporado a los trabajos de instalación de la plataforma marina del Proyecto Castor, que comenzaron a ensamblarse frente a las costas de Vinaròs (Castellón) este lunes. Con una eslora de 198 metros y una manga de 87, la grúa, propiedad de la empresa italiana Saipem, es capaz de levantar hasta 14.000 toneladas, según fuentes de la compañía.
El Proyecto Castor consiste en la creación de un almacén submarino de gas natural aprovechando un antiguo pozo petrolífero a 1.750 metros de profundidad bajo el nivel del mar, que en el futuro garantizará el suministro al sistema gasístico español.
La «Saipem 7.000» es la segunda grúa marítima más grande del mundo y se encuentra en Vinaròs desde el pasado domingo, hasta donde ha transportado, desde Rotterdam, el «topside» de la plataforma de pozos, construida en Texas. Ésta es una de las dos estructuras que conforman la plataforma, junto al «jacket», construido en Cádiz, y que la grúa deberá instalar en el lecho marino, coincidiendo con la cabecera del pozo ya construido.
Tras colocar esta parte en su posición final, la misma grúa colocará los pivotes para sujetar la plataforma al fondo marino y, a continuación, izará el «topside» y ensamblará al «jacket». La plataforma marina del Proyecto Castor ha comenzado a instalarse a 22 kilómetros de Vinaròs, tras recibir la autorización del Ministerio de Industria el pasado mes de junio. La empresa concesionaria de esta infraestructura, Escal UGS, mantiene la primavera de 2012 como la fecha para la entrada en servicio del depósito de gas, un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros financiados por diecinueve bancos europeos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.