Cuatro años de búsqueda por todo el mundo han dado sus frutos: ¡Genevieve ha encontrado el amor! La solitaria jirafa ha conocido al larguirucho, tímido y soltero Gerald después de un viaje de 2.000 kilómetros por Europa del Este.
Al final, la ansiada cita a ciegas se ha producido en la granja Arca de Noé de Wraxall, cerca de Bristol (Reino Unido). Gerald llegó al centro en 2006 y desde entonces sus cuidadores han actuado de cupidos encubiertos para encontrarle una novia a su altura (4.6 metros). Las anteriores parejas que barajaron fueron descartadas al no cumplir con los requisitos legales que marca Europa en materia de enfermedades.
«La espera de Genevieve ha merecido la pena, puede sentirse muy afortunada», aseguran los responsables del Arca de Noé, zoo al que se ha mudado la jirafa. Gerald, al menos, es de su especie. Y es que la hoja amorosa de la hembra está plagada de bizarros episodios: «Llegó a establecer un gran vínculo con "Eddie, el carnero"».
Los cuidadores esperan que Genevieve se acostumbre pronto a las instalaciones de su nuevo hogar y que forje una bonita y consolidada unión con Gerald.




