Nadie podía imaginar que el mítico hotel de Valencia, el Sidi Saler pudiera cerrar sus puertas tras 35 años dando un servicio de 5 estrellas en un entorno privilegiado junto a la arena de las playas de El Saler y el parque natural de la Albufera.
La crisis ha podido con un establecimiento en el que se han alojado desde personajes políticos, deportistas de renombre o grandes de la música. Hoy, en la recepción del hotel ya nadie contesta el teléfono, los ascensores han dejado de funcionar y su despensa está vacía. Por sus pasillos han dejado de pasar los carritos y ya nadie descansa en sus habitaciones.
El Sidi Saler abrió sus puertas en 1975 y fueron los años en los que Valencia preparó y albergó La Copa América cuando vivió su última etapa dorada.
Estos días las lágrimas de los empleados se entremezclaban con la impotencia y enfado por la pérdida no sólo de un puesto de trabajo sino también por el cierre a tantos años de viviencias y anécdotas.
Estos días las lágrimas de los empleados se entremezclaban con la impotencia y enfado por la pérdida no sólo de un puesto de trabajo sino también por el cierre a tantos años de viviencias y anécdotas.
Jesús Planells, primer conserje del establecimiento y una institución dentro de los trabajadores, recordó con nostalgia la estancia en el Sidi Saler de dos grandes de la escena: Tina Turner y Sting. Sobre el líder de Police asegura que «se pasó todo el día en la piscina tras cancelar un concierto» y sobre la cantante Planells recuerda como «pidió un piano de cola y 12 botellas de agua Perrier y solamente se tomó una».
Ahora esos tiempos de lujo han pasado y los problemas económicos que arrastraba el hotel han hecho imposible su supervivencia que pasaba por abrir solo en los meses de primavera-verano. La falta de acuerdo entre trabajadores y empresa ha puesto fin a 35 años del hotel de cinco estrellas Sidi Saler.