En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
La Casa Real británica ha hecho públicos los horarios de salida y llegada de invitados a la boda del Príncipe Guillermo y la futura Princesa Catalina en la abadía de Westminster el próximo día 29 de abril. Y la exactitud y minuciosidad con la que están orquestados los movimientos de la mayor concentración de VIPs en Londres en mucho tiempo dan idea de lo complejo de la misión: compatibilizar seguridad y protocolo con la puntualidad que de la ocasión se espera.
8:15. Comienzan a llegar los invitados. La marea que arrastrará a los 1.900 afortunados invitados a la ceremonia religiosa se iniciará a las 8:15, hora a partir de la que se van concentrando los invitados “generales”, que tienen hasta las 9:45 para llegar a la Gran Puerta Norte de la abadía. Puesto que las “celebrities” no ostentan aún cargos representativos, este es el horario que deberán cumplir David y Victoria Beckham, entre otros. Les seguirán a partir de las 9:50 otros invitados “distinguidos”, los diplomáticos y los gobernadores y primeros ministros de los Reinos de la Commonwealth (15 países de los 53 miembros de la Commonwealth, además del Reino Unido, que tienen como soberana a Isabel II).
10:15. Llega el novio. A las 10:10, cuando miles de personas abarroten las calles entre el río Támesis y el parque de St. James, saldrá de Clarence House –residencia del Príncipe de Gales- el novio, acompañado de su hermano Enrique de Gales, para llegar a la iglesia a las 10’15. Cinco minutos después saldrán los padres de la novia, Carole y James, para llegar a Westmisnter a las 10:27. Pasarán la noche con su hija en el Hotel Goring, el lugar elegido por Kate Middleton para pasar los nervios de la víspera, el único hotel de cinco estrellas de propiedad familiar de Londres.
10:42. Llega el padre del novio. A las 10:25 diferentes miembros de la Familia Real Británica irán abandonando el Palacio de Buckingham rumbo a la abadía. A las 10:38 saldrán de Clarence House Carlos de Inglaterra -padre del novio y heredero al trono de su longeva madre, la reina Isabel II- acompañado de su esposa la Duquesa de Cornualles. Su llegada a la iglesia tendrá lugar cuatro minutos después, dada la cercanía de su residencia al templo.
10:45. Su Majestad la Reina de Inglaterra. Laabuela del novio y soberana saldrá con su marido, el Duque de Edimburgo, a las 10:40 de palacio, para llegar 15 minutos antes del inicio de la ceremonia. A las 10:48, con el plácido lobby del Goring convertido en un hervidero de nervios, saldrán del hotel las madrinas y pajes de la novia para llegar a la iglesia a las 10:55.
11:00. Llega la novia. Kate Middleton saldrá con su padre, Michael, a las 10:51 del Goring, rumbo a una nueva vida que debería comenzar exactamente a la hora prevista, las 11 de la mañana del próximo viernes 29 de abril. La ceremonia será oficiada por el decano de Westminster, John Hall, y el Obispo de Londres, Richard Chartres pronunciará unas palabras. Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury, será el encargado de oficiar el rito del matrimonio.
12:15. Salen en carroza los recién casados. Unos 75 minutos después del inicio de la ceremonia, saldrá de la abadía la procesión con la carroza que llevará a los recién casados al Palacio de Buckingham, escoltada por la Caballería Real. La Casa Real tiene preparados dos carruajes a los efectos, en función de si llueve o no ese día.
13:25. La Reina y los recién casados salen al balcón. Solo 600 de los 1.900 invitados a la ceremonia están convocados a la recepción posterior que ofrecerá la Reina en el Palacio de Buckingham. A las 13:25, Isabel II saldrá al balcón de palacio con el Príncipe Guillermo y la ya Princesa Catalina, que será algún día la sexta Reina Catalina si su futuro esposo accede al trono.




