Edición Impresa

Edición Impresa

Todas las miradas puestas en Arenas: «Tenéis que cumplir»

El caso de los ERE presente en el cónclave: «Dará la puntilla al PSOE» dice Sanz

Día 19/02/2012

Compartir

Desde Mariano Rajoy hasta el último presidente autonómico, todos estaban ayer convencidos de que Javier Arenas será el próximo presidente de la Junta de Andalucía el 25-M. Por eso ayer el congreso del PP en Sevilla se convirtió en una especie de plataforma para impulsar al dirigente andaluz hacia el Palacio de San Telmo. Así Arenas, que ayer salió reforzado al mantenerse en la dirección del partido como vicesecretario de Política Autonómica y Local , se convirtió en el centro de todas las miradas y también en la referencia de todos los discursos.

De hecho, el propio presidente del Gobierno dijo estar convencido de esa victoria y tener puestos los ojos en Arenas. «Yo confieso, sin ningún pudor, que ya estoy sintiendo la alegría por un triunfo que, si llega como todos deseamos, será un triunfo más de este partido pero, sobre todo, será el triunfo extraordinario para toda Andalucía y, en consecuencia, también para España» aseguró.

Pero además Rajoy puso una tarea a Arenas. «Habéis prometido el cambio a los andaluces y tenéis que cumplir», le reclamó. En cualquier caso también le prometió el apoyo expreso de todo el partido y les hizo el encargo de «no permitirse el lujo de sentarse a descansar».

Claro que hasta el mismísimo José María Aznar se refirió a esa presumible victoria del PP en Andalucía. El expresidente del Gobierno dijo durante su discurso que ya «ha llegado el tiempo de Javier Arenas» y también afirmó que al líder del PP fallecido Manuel Fraga, «le hubiera gustado ver a Javier Arenas ganar las elecciones».

Pero ellos dos no fueron los únicos que se mostraron convencidos del triunfo del presidetne del PP-A Arenas en las autonómicas. Todos los presidentes autonómicos tuvieron palabras para impulsar su candidatura. Así, por ejemplo, el apoyo también fue expreso por parte de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que dejó muy claro que toda la ejecutiva del PP esta volcada para que Javier Arenas gane las elecciones y se acabe con 32 años de gobiernos socialistas y se produzca un cambio en Andalucía después de que los gobiernos socialistas «hayan dejado a Andalucía en una situación terrible».

«No solo vamos a compartir un acento parecido sino también gobiernos del PP», le dijo el presidente de Extremadura, José Antonio Monago. O también abogó por la necesidad de cambio en Andalucía para iniciar «un nuevo tiempo político» el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. En cualquier caso el resultado de las próximas elecciones no fue el único tema andaluz presente ayer en el Palacio de Congresos de Sevilla. El escándalo de los ERE también fue objeto de numerosos comentarios y estuvo presente en el discurso de los líderes políticos. De hecho fue el eje de la intervención del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que proclamó que esa será «la puntilla del PSOE » en Andalucía.

Así Sanz se encargó de recordar que no se trata de un sólo tema de una sola juez (en referencia a la instructora de los ERE) sino que ya hay siete investigaciones judiciales y todas tienen a Empleo bajo la sospecha de corrupción.

«Andalucía no se merece despertarse todos los días con un escándalo nuevo de corrupción», dijo Sanz que citó además de los ERE, las subvenciones falsas, los paraísos fiscales, la cocaína, las juergas y las borrracheras de altos cargos con el dinero de los parados.

El secretario general de PP-A acusó a los socialistas de haber «adulterado» el 28 F ya que «30 años de autonomía han sido 30 años de paro, de abuso, de corrupción y de apropiación indebida de las instituciones». Y también habló de la «trituradora» de los ERE en referencia a lo declarado por el que fuera director de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, que denunció que en la Consejería de Empleo se destruyeron documentos cuando salió a la luz el caso Mercasevilla. Pero Sanz no fue el único en referirse a la corrupción. El presidente de Murcia, Ramón Valcárcel abogó por cambiar las cosas en Andalucía donde, a su juicio, hace falta «abrir las ventanas de par en par para que entre aire limpio y oxigene los despachos» que han tenido que soportar el origen de tanta corrupción socialista.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.