En Vídeo
En imágenes
Malagón está disfrutando estos días de sus fiestas patronales con diferentes actividades para todos los públicos. Uno de los clásicos de todas las Ferias son las tradicionales carreras de cintas y carreras invertidas para niños. Este año, como viene siendo de costumbre, volvió a repetirse el escenario, la calle Tercia, que ha vuelto a ser el corazón y bullicio de la fiesta malagonera, enfrente del Casino Municipal y con todos los detalles preparados, esperaban cientos de niños con sus bicicletas.
Los primeros, los más pequeños, con sus lapiceros o bolígrafos, en busca de la cinta con la bandera de España, que es la que otorgaba el trofeo el vencedor, aunque no hubo ganadores ni vencidos, simplemente todos se llevaron una medalla como recuerdo. José Ángel tuvo la suerte de que su boli acertase con la bandera rojigualda, así que, en compensación, recibió un trofeo.
Más tarde fue Samuel, quien ganaba la carrera de bicicletas invertidas. La concejal de Juventud e infancia del Ayuntamiento, Beatriz Gutierrez entregaba los trofeos y medallas, acompañada de Afrodisio Santos y Rubén Benítez, concejales de la localidad.
Por otro lado, el Almagro Fútbol Sala Femenino se adjudicó el torneo de la Feria de Malagón, ante un equipo local al que aún le falta rodaje.
Y también se ha organizado el concurso de frutas y hortalizas, organizado por la Asociación Afammer, con su presidenta nacional a la cabeza, Carmen Quintanilla, que tuvo a bien acompañar al alcalde de Malagón y algunos miembros de su corporación durante la mañana del lunes; el concurso se desarrolló en el Patio del Centro Cultural Santa Teresa. Con numerosísima presencia de público que quedó, como cada año, encantado con la exposición de los productos más típicos: Calabazas, cebollas, tomates, pimientos, melocotones, incluso limones (uno de ellos llegó a pesar 800 gramos) presentados por el concejal de Hacienda y diputado nacional, José Alberto Martín Toledano.





