Hazte premium Hazte premium

por un artículo sobre sevilla

El historiador Hugh Thomas gana el premio Joaquín Romero Murube

El autor de «La Guerra Civil Española» homenajeó a Sevilla y al Archivo de Indias en la Tercera con la que ganó el galardón

El historiador Hugh Thomas gana el premio Joaquín Romero Murube abc

J.A.

El historiador británico Hugh Thomas (Windsor, Reino Unido, 1931), uno de los hispanistas más importantes y prolíficos y autor de «La Guerra Civil Española» , considerado una referencia en su género y uno de los manuales definitivos sobre la contienda, ganó ayer la XIII edición del Premio ABC Joaquín Romero Murube, que patrocina BBVA , por una Tercera publicada el 24 de julio de 2011 titulada "El mejor viaje del mundo" - clic aquí para leerlo - , en la que el autor rememora un paseo por algunos de los lugares de Sevilla que le dejaron huella como el Archivo de Indias, el Alcázar, el antiguo Hospital de los Venerables o la Iglesia de Santa María la Blanca.

Hugh Thomas ha sido profesor en la Real Academia de Sandhurst y en la Universidad de Reading y ha dado conferencias por instituciones académicas de todo el mundo. En 1981 recibió el título de Lord. Estudioso de la II República Española y de la Guerra Civil, se ha especializado posteriormente en la investigación del imperio ultramarino español durante los siglos XVI y XVII.

Desde 1994 es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia de Madrid y en 2011 recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

El premio Romero Murube le fue concedido en Sevilla por un jurado presidido por el poeta, periodista y académico extremeño José Miguel Santiago Castelo y del que formaban parte el escritor y columnista de ABC Antonio Burgos ; Isabel León, marquesa de Méritos y presidenta de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría; Agustín Vidal-Aragón de Olives , director territorial para Andalucía y Extremadura de BBVA; y el escritor y columnista de ABC, Francisco Robles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación