ALMERÍA
Revuelta de jubilados del Imserso hartos de comer albóndigas y macarrones en un hotel de Roquetas
El establecimiento argumenta la subida de precios para poder hacer frente a menús variados que respondan a las demandas de los pensionistas

Medio centenar de viajeros del Imserso se han plantado en un hotel de Roquetas de Mar en Almería hartos de comer albóndigas y macarrones prácticamente a diario. «He ido en un viaje de jubilados y la comida no puede ser más mala y repetitiva», critica una de las usuarias.
Los pensionistas se quejan de los menús en el buffet del hotel El Palmeral, en La Urbanización del municipio roquetero, una zona muy turística. Alimentos crudos, poca cantidad y mala calidad durante su estancia. Una situación que ha provocado reclamaciones en masa ante la dirección del hotel, en Consumo de la Junta de Andalucía e incluso llamaron a la Policía Local.
«El hotel es muy bonito, los trabajadores muy bien pero el menú es horroroso. Nos tocó comer fuera siempre», denuncia otra viajera. En la misma línea, otro usuario relata que se come a diario fritos, mal cocinados y medio crudos. En el mes de octubre también se produjeron críticas sobre los alimentos del establecimiento que llevaron a diarreas y vómitos a gran parte de los huéspedes, según manifiestan.
Además, las quejas se centran en la ausencia de fruta y si la hay en muy mal estado. En algunas imágenes publicadas se aprecia el moho en peras o naranjas, ya en estado de putrefacción. «La merluza que ofrecen parecen sardinas troceadas.
La leche es directamente agua y para los desayunos hay colas interminables, lo mejor es ir a la cafetería más próxima. Resumiendo, una auténtica vergüenza», recoge otra reclamación en el mismo hotel fechada el 9 de noviembre.
Desde el establecimiento lamentan que la comida no estuviera a la altura de las expectativas de los viajeros. «Intentamos hacer una propuesta gastronómica variada y de calidad a fin de satisfacer a la mayoría de los huéspedes», explican. Sin embargo, el incremento de los precios a consecuencia del IPC ha bajado los estándares de calidad.
En la provincia solo ocho hoteles están disponibles para los viajes del Imserso. Siete de ellos se ubican en Roquetas de Mar y Aguadulce (Alua Golf Trinidad, Bahía Serena, Best Roquetas, Best Sabinal, El Palmeral, Ele Andarax y Portomagno), y solo uno en Mojácar (Best Mojácar).
El Programa de Turismo Social del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) para esta temporada ofertaba estancias de 9 noches y 10 días por 269,83 euros, y de 7 noches y 8 días por 212,96 euros en Almería. Unos precios mínimos que apenas cubren los costes de los servicios hoteleros y que además incluyen el transporte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete