Un seguro de vida Revolución bajo palosSin brilloLa sorpresaEl futuroEl KaiserDe los mejoresEl alma cordobésUn trampolínEl salto de calidadIrregularEl genioCumplió en su regresoBuen inicio, mejor finalLesionadoEl cerebroGuadianescoAportación de última horaol secundarioPresencia en la medularPn buen recursoPoluntadPl mejorPl pichichiPran finalPl recambioPa perlaPl corajePda y vueltaPleganciaPugazPalta de integraciónPn busca de minutosP

Los héroes del ascenso

Actualizado:

Esto es una prueba de entradilla Esto es una prueba de entradilla Esto es una prueba de entradillsdf dfdsfdfa Esto es una prueba de entradilla Esto es una prueba de en

Un total de 33 hombres son los que Albert Ferrer y Pablo Villa han necesitado para consumar la gesta de ascenso a Primera División. La renovación en el mercado de invierno con la incorporación de dos nuevos laterales (Pinillos y Gunino) fue determinante para el devenir del cuadro cordobesista. En la categoría más igualada de las últimas décadas, la implicación de estos jugadores ha sido la clave del éxito. Además, a estos héroes habría que sumar la aportación de jugadores como Sillero, Fran Serrano y Sebas que, aunque no han disfrutado de minutos en la categoría de plata, han sido convocados en alguna ocasión por la primera plantilla.

Mikel Saizar

Portero

Partidos jugados: 31

Goles encajados: 36

Tarjetas amarillas: 3

Tras un primer año a la sombra de Alberto García, el meta vasco arrancó la temporada siendo titular indiscutible tanto para Pablo Villa como para Albert Ferrer. Su lesión frente al Sabadell en el mes de marzo le abrió las puertas a Juan Carlos.

Juan Carlos Martín

Portero

Partidos jugados: 15Goles encajados: 8

Tarjetas amarillas: 3

La lesión de Mikel Saizar lo llevó a la titularidad en el último tercio liguero. El cancerbero alcarreño aprovechó su oportunidad y con sus destacadas actuaciones ha sido uno de los hombres clave en el resurgir del conjunto cordobesista.

Samu de los Reyes

Lateral

Partidos jugados: 25

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 7

Su protagonismo en la primera vuelta del campeonato contrasta con su escasa participación tras la llegada de Pinillos en el mercado invernal. Las críticas hacia la debilidad por las bandas del Córdoba CF hicieron mella en el ex del Sabadell .

Dani Pinillos

Lateral

Partidos jugados: 16

Goles: 1

Tarjetas amarillas: 3

Otra de las grandes sorpresas de esta campaña. Su necesario fichaje en el mercado invernal, junto con el de Gunino, ayudó a que la plantilla diera un salto de calidad notable. A pesar de llegar para reforzar el filial, el logroñés ha sido un fijo para Ferrer.

Dani Espejo

Lateral/interior

Partidos jugados: 3

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 0

El canterano cordobesista no ha contado con demasiadas oportunidades en el primer equipo, aunque ha aprovechado las que ha tenido para demostrar que tiene una enorme calidad tanto de lateral como de interior. Pieza clave de la salvación del filial.

Iago Bouzón

Central

Partidos jugados: 32

Goles: 1

Tarjetas amarillas: 12

El veterano defensa gallego ha sido uno de los grandes artífices del éxito cosechado por el club blanquiverde. Ha tenido diferentes parejas de baile en el centro de la zaga, con todas ha cumplido a la perfección. Determinante en el play off.

Raúl Bravo

Defensa

Partidos jugados: 31

Goles: 1

Tarjetas amarillas: 6

El ex defensa madridista se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada. Bravo ha completado grandes actuaciones esta campaña, tanto de central como de lateral, aportando veteranía y galones al cuadro blanquiverde.

Bernardo Cruz

Central

Partidos jugados: 15

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 3

El defensa cordobés ha pasado de intercalar sus actuaciones entre el primer equipo y el filial a ser uno más de la primera plantilla. Su calidad y juventud hacen de Bernardo uno de los jugadores con más proyección del cuadro califal.

Fran Cruz

Central

Partidos jugados: 32

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 8

Sin duda, el gran orgullo de la cantera y la afición cordobesista. El mayor de los hermanos Cruz ha completado una temporada para enmarcar. Seguro y rápido en defensa, Fran ha sido un seguro de vida toda la Liga, destacando especialmente su papel en el play off.

Adrián Gunino

Lateral

Partidos jugados: 18

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 2

Su llegada en el mercado de invierno ha sido providencial para afrontar con garantías la segunda vuelta. El defensor uruguayo ha aportado la solidez y velocidad que el Córdoba necesitaba para frenar una de sus grandes carencias en la primera vuelta, las bandas.

Edu Campabadal

Lateral

Partidos jugados: 17

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 2

Aunque en un principio su llegada estaba prevista para formar parte del filial, el defensa catalán fue un habitual de las alineaciones en el primer tercio del campeonato. Al igual que Samu, con la llegada de Gunino y Pinillos, perdió protagonismo.

López Silva

Interior

Partidos jugados: 40

Goles: 3

Tarjetas amarillas: 16

A pesar de que no ha brillado tanto como en temporadas anteriores, sigue siendo el jugador con más calidad de la plantilla blanquiverde. Su desborde y velocidad son un elemento diferenciador en una categoría como la Segunda División.

Juanlu Gómez

Interior

Partidos jugados: 13

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 5

Tras su paso por la Primera, el jugador malagueño llegaba en el mes de enero seis años después de su primer fichaje por el Córdoba CF. Aunque su velocidad y olfato goleador ya no son los mismos, ha aportado experiencia y frescura cuando el equipo lo ha necesitado.

Luso Delgado

Mediocentro

Partidos jugados: 37

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 9

Pieza clave del engranaje en la medular del cuadro blanquiverde junto con Abel Gómez. El centrocampista maño ha ido de menos a más hasta completar una magnífica campaña. Lástima su inoportuna lesión en el partido de ida de los play off ante Las Palmas.

Carlos Caballero

Mediocentro

Partidos jugados: 25

Goles: 5

Tarjetas amarillas: 5

Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el mes de febrero lo apartó de los terrenos de juego. Hasta este percance, el centrocampista madrileño había tenido una participación irregular, pero relevante. Tiene contrato hasta 2018.

Abel Gómez

Mediocentro

Partidos jugados: 43

Goles: 5

Tarjetas amarillas: 5

Capitán y líder indiscutible dentro y fuera del campo. El ex del Granada ha completado su mejor año con la elástica blanquiverde. Motor y pulmón del equipo en el centro del campo, ha sido el jugador que más partidos ha disputado esta temporada.

Pelayo Novo

Mediocentro

Partidos jugados: 24

Goles: 1

Tarjetas amarillas: 7

Su participación ha sido intermitente a lo lago de la temporadas, aunque con la llegada al banquillo de Albert Ferrer sus apariciones aumentaron. Una lesión en el último tramo de competición le dejó fuera de los play off de ascenso.

López Garai

Mediocentro

Partidos jugados: 9G

oles: 0T

arjetas amarillas: 2

T

ras marcharse al final de la pasada campaña al Sporting de Gijón, el mediocentro vasco regresaba en calidad de cedido el pasado mes de marzo con motivo de la lesión de Caballero.N

wanko ObioraM

ediocentroR

artidos jugados: 6G

oles: 0T

arjetas amarillas: 3

R

ecién llegado para reforzar el centro de campo en el mercado de invierno, el jugador nigeriano tuvo un papel importante durante el ecuador de la Liga. Una lesión terminó por apartarle del equipo.R

afa GálvezM

ediocentroP

artidos jugados: 5G

oles: 0T

arjetas amarillas: 0

E

l canterano ha jugado un total de 81 minutos con el primer equipo en los que ha completado una actuación muy correcta. También participó en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Deportivo de la Coruña.J

uan GuerraM

ediocentroU

artidos jugados: 2G

oles: 0T

arjetas amarillas: 0

A

demás de protagonizar una campaña memorable con el filial cordobesista en el grupo IV de Segunda División B, el centrocampista ha participado en dos ocasiones con el primer equipo en las que ha dejado destellos de su calidad.M

. Ángel NietoI

nteriorV

artidos jugados: 15G

oles: 1T

arjetas amarillas: 0

T

uvo un papel muy importante durante la lesión de Pedro. Su llegada en el mercado invernal reforzó las bandas. Disfrutó de muchos minutos en el ecuador de la temporada. Una lesión lo dejó fuera de los play off.P

edro SánchezI

nteriorE

artidos jugados: 36G

oles: 8T

arjetas amarillas: 13

E

l integrante más regular de la plantilla del Córdoba CF. Cuestionado en un inicio, el interior diestro ha sido el mejor jugador de la temporada del equipo blanquiverde. Sus ocho goles y numerosas asistencias han sido claves para el devenir del conjunto califal.X

isco JiménezD

elanteroE

artidos jugados: 38G

oles: 10T

arjetas amarillas: 8

A

unque ha sido el máximo goleador del Córdoba CF, lo cierto es que su rendimiento se ha cuestionado gran parte de la temporada. A pesar de ello, su participación ha sido determinante. Su mera presencia es un problema para el rival.U

lises DávilaD

elanteroG

artidos jugados: 37G

oles: 7T

arjetas amarillas: 4

S

u cesión del Chelsea fue la noticia más esperada del verano. Aunque le costó entrar en el equipo de forma regular, se ha convertido en la auténtica revolución del Córdoba de Albert Ferrer. Desequilibrante y veloz, terminó siendo el talismán del equipo.A

rturo RodríguezD

elanteroE

artidos jugados: 19G

oles: 2T

arjetas amarillas: 3

L

as carencias ofensivas del equipo obligaron a la dirección deportiva a buscar un goleador en el mes de enero. Aunque no tuvo demasiado acierto de cara al gol, el cartagenero ha contado con la confianza del técnico y ha tenido un papel importante en el tramo final.M

endi IglesiasD

elanteroL

artidos jugados: 6G

oles: 2T

arjetas amarillas: 2

E

s una de las jóvenes promesas del club blanquiverde. Además de tener un papel protagonista en la salvación del filial, Mendi ha disfrutado de 174 minutos con la primera plantilla en los que anotó dos goles frente al Barcelona B y al Lugo.L

os que se fueron en inviernoS

trahmanD

elanteroE

artidos jugados: 9G

oles: 1T

arjetas amarillas: 1

E

l ariete israelí puso toda la carne en el asador, pero su juego no cuajó. Aunque disfrutó de minutos en el inicio liguero y en la Copa del Rey, salió en el mes de enero en busca de una nueva oportunidad en el Mérida mexicano.G

ermán PachecoM

ediocentroI

artidos jugados: 12G

oles: 0T

arjetas amarillas: 2

E

l delantero argentino fue cedido al inicio de la campaña por el Juan Aurich peruano. A pesar de que dejó destellos de buena calidad, la falta de minutos lo llevó a regresar a su club de procedencia.A

rmando LozanoC

entralE

artidos jugados: 7G

oles: 1T

arjetas amarillas: 3

L

a dura competencia por el centro de la zaga desplazó al defensa motrileño a un rol secundario. Consecuencia de ello, abandonó el club en el mercado invernal en busca de una nueva oportunidad en New York.J

ohn AyinaM

ediocentroF

artidos jugados: 3G

oles: 0T

arjetas amarillas: 0

E

l delantero francés comenzó la temporada en el Córdoba CF, aunque en el mes de septiembre se desvinculó del club para marcharse al Racing de Santander, con el que ha ascendido a la división de plata.J

ens JanseL

ateralF

artidos jugados: 11G

oles: 0T

arjetas amarillas: 4

E

l holandés no terminó de adaptarse bien a la plantilla ni al fútbol español. Fue titular en diez de las once primeras jornadas con Pablo Villa, pero su rendimiento lo relegó al banquillo. Abandonó el equipo en el mercado de invierno.J

oseluD

elanteroE

artidos jugados: 5G

oles: 0T

arjetas amarillas: 1

U

na de las apuestas jóvenes de la plantilla del Córdoba Club de Fútbol. Ante la falta de minutos, el extremo diestro granadino se marchó en enero cedido al Real Jaén hasta el 30 de junio.

UUn total de 33 hombres son los que Albert Ferrer y Pablo Villa han necesitado para consumar la gesta de ascenso a Primera División. La renovación en el mercado de invierno con la incorporación de dos nuevos laterales (Pinillos y Gunino) fue determinante para el devenir del cuadro cordobesista. En la categoría más igualada de las últimas décadas, la implicación de estos jugadores ha sido la clave del éxito. Además, a estos héroes habría que sumar la aportación de jugadores como Sillero, Fran Serrano y Sebas que, aunque no han disfrutado de minutos en la categoría de plata, han sido convocados en alguna ocasión por la primera plantilla.

Mikel Saizar (Portero)

Partidos jugados: 31

Goles encajados: 36

Tarjetas amarillas: 3

Un seguro de vida. Comentario: Tras un primer año a la sombra de Alberto García, el meta vasco arrancó la temporada siendo titular indiscutible tanto para Pablo Villa como para Albert Ferrer. Su lesión frente al Sabadell en el mes de marzo le abrió las puertas a Juan Carlos.

Juan Carlos Martín (Portero)

Partidos jugados: 14

Goles encajados: 8

Tarjetas amarillas: 3

La revolución bajo palos. Comentario: La lesión de Mikel Saizar lo llevó a la titularidad en el último tercio liguero. El cancerbero alcarreño aprovechó su oportunidad y con sus destacadas actuaciones ha sido uno de los hombres clave en el resurgir del conjunto cordobesista.

Samu de los Reyes (Lateral)

Partidos jugados: 25

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 7

Sin brillo. Comentario: Su protagonismo en la primera vuelta del campeonato contrasta con su escasa participación tras la llegada de Pinillos en el mercado invernal. Las críticas hacia la debilidad por las bandas del Córdoba CF hicieron mella en el ex del Sabadell .

Dani Pinillos (Lateral)

Partidos jugados: 15

Goles: 1

Tarjetas amarillas: 3

La sorpresa. Comentario: Otra de las grandes sorpresas de esta campaña. Su necesario fichaje en el mercado invernal, junto con el de Gunino, ayudó a que la plantilla diera un salto de calidad notable. A pesar de llegar para reforzar el filial, el logroñés ha sido un fijo para Ferrer.

Dani Espejo (Lateral/interior)

Partidos jugados: 3

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 0

El futuro. Comentario: El canterano cordobesista no ha contado con demasiadas oportunidades en el primer equipo, aunque ha aprovechado las que ha tenido para demostrar que tiene una enorme calidad tanto de lateral como de interior. Pieza clave de la salvación del filial.

Iago Bouzón (Central)

Partidos jugados: 31

Goles: 1

Tarjetas amarillas: 12

El Kaiser. Comentario: El veterano defensa gallego ha sido uno de los grandes artífices del éxito cosechado por el club blanquiverde. Ha tenido diferentes parejas de baile en el centro de la zaga, con todas ha cumplido a la perfección. Determinante en el play off.

Raúl Bravo (Defensa)

Partidos jugados: 30

Goles: 1

Tarjetas amarillas: 6

De los mejores. Comentario: El ex defensa madridista se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada. Bravo ha completado grandes actuaciones esta campaña, tanto de central como de lateral, aportando veteranía y galones al cuadro blanquiverde.

Bernardo Cruz (Central)

Partidos jugados: 15

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 3

El alma cordobés. Comentario: El defensa cordobés ha pasado de intercalar sus actuaciones entre el primer equipo y el filial a ser uno más de la primera plantilla. Su calidad y juventud hacen de Bernardo uno de los jugadores con más proyección del cuadro califal.

Fran Cruz (Central)

Partidos jugados: 32

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 8

Un trampolín. Comentario: Sin duda, el gran orgullo de la cantera y la afición cordobesista. El mayor de los hermanos Cruz ha completado una temporada para enmarcar. Seguro y rápido en defensa, Fran ha sido un seguro de vida toda la Liga, destacando especialmente su papel en el play off.

Adrián Gunino (Lateral)

Partidos jugados: 17

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 2

El salto de calidad. Comentario: Su llegada en el mercado de invierno ha sido providencial para afrontar con garantías la segunda vuelta. El defensor uruguayo ha aportado la solidez y velocidad que el Córdoba necesitaba para frenar una de sus grandes carencias en la primera vuelta, las bandas.

Edu Campabadal (Lateral)

Partidos jugados: 17

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 2

Irregular. Comentario: Aunque en un principio su llegada estaba prevista para formar parte del filial, el defensa catalán fue un habitual de las alineaciones en el primer tercio del campeonato. Al igual que Samu, con la llegada de Gunino y Pinillos, perdió protagonismo.

López Silva (Interior)

Partidos jugados: 39

Goles: 3

Tarjetas amarillas: 16

El genio. Comentario: A pesar de que no ha brillado tanto como en temporadas anteriores, sigue siendo el jugador con más calidad de la plantilla blanquiverde. Su desborde y velocidad son un elemento diferenciador en una categoría como la Segunda División.

Juanlu Gómez (Interior)

Partidos jugados: 13

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 5

Cumplió en su regreso. Comentario: Tras su paso por la Primera, el jugador malagueño llegaba en el mes de enero seis años después de su primer fichaje por el Córdoba CF. Aunque su velocidad y olfato goleador ya no son los mismos, ha aportado experiencia y frescura cuando el equipo lo ha necesitado.

Luso Delgado (Mediocentro)

Partidos jugados: 37

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 9

Buen inicio y mejor final. Comentario: Pieza clave del engranaje en la medular del cuadro blanquiverde junto con Abel Gómez. El centrocampista maño ha ido de menos a más hasta completar una magnífica campaña. Lástima su inoportuna lesión en el partido de ida de los play off ante Las Palmas.

Carlos Caballero (Mediocentro)

Partidos jugados: 25

Goles: 5

Tarjetas amarillas: 5

Lesionado. Comentario: Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el mes de febrero lo apartó de los terrenos de juego. Hasta este percance, el centrocampista madrileño había tenido una participación irregular, pero relevante. Tiene contrato hasta 2018.

Abel Gómez (Mediocentro)

Partidos jugados: 42

Goles: 5

Tarjetas amarillas: 5

El cerebro. Comentario: Capitán y líder indiscutible dentro y fuera del campo. El ex del Granada ha completado su mejor año con la elástica blanquiverde. Motor y pulmón del equipo en el centro del campo, ha sido el jugador que más partidos ha disputado esta temporada.

Pelayo Novo (Mediocentro)

Partidos jugados: 23

Goles: 1

Tarjetas amarillas: 7

Guadianesco. Comentario: Su participación ha sido intermitente a lo lago de la temporadas, aunque con la llegada al banquillo de Albert Ferrer sus apariciones aumentaron. Una lesión en el último tramo de competición le dejó fuera de los play off de ascenso.

López Garai (Mediocentro)

Partidos jugados: 8

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 2

Aportación de última hora. Comentario: Tras marcharse al final de la pasada campaña al Sporting de Gijón, el mediocentro vasco regresaba en calidad de cedido el pasado mes de marzo con motivo de la lesión de Caballero.

Nwanko Obiora (Mediocentro)

Partidos jugados: 6

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 3

Rol secundario. Comentario: Recién llegado para reforzar el centro de campo en el mercado de invierno, el jugador nigeriano tuvo un papel importante durante el ecuador de la Liga. Una lesión terminó por apartarle del equipo.

Rafa Gálvez (Mediocentro)

Partidos jugados: 5

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 0

Presencia en la medular. Comentario: El canterano ha jugado un total de 81 minutos con el primer equipo en los que ha completado una actuación muy correcta. También participó en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Deportivo de la Coruña.

Juan Guerra (Mediocentro)

Partidos jugados: 2

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 0

Un buen recurso. Comentario: Además de protagonizar una campaña memorable con el filial cordobesista en el grupo IV de Segunda División B, el centrocampista ha participado en dos ocasiones con el primer equipo en las que ha dejado destellos de su calidad.

M. Ángel Nieto (Interior)

Partidos jugados: 14

Goles: 1

Tarjetas amarillas: 0

Voluntad. Comentario: Tuvo un papel muy importante durante la lesión de Pedro. Su llegada en el mercado invernal reforzó las bandas. Disfrutó de muchos minutos en el ecuador de la temporada. Una lesión lo dejó fuera de los play off.

Pedro Sánchez (Interior)

Partidos jugados: 35

Goles: 8

Tarjetas amarillas: 13

El mejor. Comentario: El integrante más regular de la plantilla del Córdoba CF. Cuestionado en un inicio, el interior diestro ha sido el mejor jugador de la temporada del equipo blanquiverde. Sus ocho goles y numerosas asistencias han sido claves para el devenir del conjunto califal.

Xisco Jiménez (Delantero)

Partidos jugados: 37

Goles: 10

Tarjetas amarillas: 8

El pichichi. Comentario: Aunque ha sido el máximo goleador del Córdoba CF, lo cierto es que su rendimiento se ha cuestionado gran parte de la temporada. A pesar de ello, su participación ha sido determinante. Su mera presencia es un problema para el rival.

Ulises Dávila (Delantero)

Partidos jugados: 36

Goles: 6

Tarjetas amarillas: 4

Gran final. Comentario: Su cesión del Chelsea fue la noticia más esperada del verano. Aunque le costó entrar en el equipo de forma regular, se ha convertido en la auténtica revolución del Córdoba de Albert Ferrer. Desequilibrante y veloz, terminó siendo el talismán del equipo.

Arturo Rodríguez (Delantero)

Partidos jugados: 18

Goles: 2

Tarjetas amarillas: 3

El recambio. Comentario: Las carencias ofensivas del equipo obligaron a la dirección deportiva a buscar un goleador en el mes de enero. Aunque no tuvo demasiado acierto de cara al gol, el cartagenero ha contado con la confianza del técnico y ha tenido un papel importante en el tramo final.

Mendi Iglesias (Delantero)

Partidos jugados: 6

Goles: 2

Tarjetas amarillas: 2

La perla. Comentario: Es una de las jóvenes promesas del club blanquiverde. Además de tener un papel protagonista en la salvación del filial, Mendi ha disfrutado de 174 minutos con la primera plantilla en los que anotó dos goles frente al Barcelona B y al Lugo.

Los que se fueron en el mercado invernal

Strahman (Delantero)

Partidos jugados: 9

Goles: 1

Tarjetas amarillas: 1

El coraje. Comentario: El ariete israelí puso toda la carne en el asador, pero su juego no cuajó. Aunque disfrutó de minutos en el inicio liguero y en la Copa del Rey, salió en el mes de enero en busca de una nueva oportunidad en el Mérida mexicano.

Germán Pacheco (Mediocentro)

Partidos jugados: 12

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 2

Ida y vuelta. Comentario: El delantero argentino fue cedido al inicio de la campaña por el Juan Aurich peruano. A pesar de que dejó destellos de buena calidad, la falta de minutos lo llevó a regresar a su club de procedencia.

Armando Lozano (Central)

Partidos jugados: 7

Goles: 1

Tarjetas amarillas: 3

La elegancia. Comentario: La dura competencia por el centro de la zaga desplazó al defensa motrileño a un rol secundario. Consecuencia de ello, abandonó el club en el mercado invernal en busca de una nueva oportunidad en New York.

John Ayina (Mediocentro)

Partidos jugados: 3

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 0

Fugaz. Comentario: El delantero francés comenzó la temporada en el Córdoba CF, aunque en el mes de septiembre se desvinculó del club para marcharse al Racing de Santander, con el que ha ascendido a la división de plata.

Jens Janse (Lateral)

Partidos jugados: 11

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 4

Falta de integración. Comentario: El holandés no terminó de adaptarse bien a la plantilla ni al fútbol español. Fue titular en diez de las once primeras jornadas con Pablo Villa, pero su rendimiento lo relegó al banquillo. Abandonó el equipo en el mercado de invierno.

Joselu (Delantero)

Partidos jugados: 5

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 1

En busca de minutos. Comentario: Una de las apuestas jóvenes de la plantilla del Córdoba Club de Fútbol. Ante la falta de minutos, el extremo diestro granadino se marchó en enero cedido al Real Jaén hasta el 30 de junio.