Hazte premium Hazte premium

HISTORIA

Claudio Marcelo ya tiene su estatua en Córdoba

El escultor Marco A. Dueñas ultima la talla, colocada junto al Templo Romano

Claudio Marcelo ya tiene su estatua en Córdoba abc

F. J. P.

El fundador de la colonia romana de Córdoba, Claudio Marcelo, ya tiene estatua en su ciudad. La madrugada de este jueves, operarios municipales han colocado la escultura en el interior del rceinto del Templo Romano de la calle Capitulares, donde el autor, el cordobés Marcos Augusto Dueñas, ultima los detalles para su puesta de largo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó la semana pasada de urgencia la contratación de esta estatua idealizada de Claudio Marcelo por la que se pagarán 134.000 euros, de los que la mitad los asumirá la fundación Roma Tercer Pilar, compromiso arrancado por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en una visita al consistorio romano para estrechar lazos entre ambas ciudades.

Dueñas (Córdoba, 1971) ha realizado dos obras para el Vaticano (San Marón y Santa Rafaela) así como boras para la Catedral de la Almudena de Madrid y un Juan Pablo II para una iglesia en Lucena, entre otras. Incluso cuenta con una colección escultórica de 50 personas significativos de la historia de Córdoba y en todos los órdenes. Un encargo realizado por el empresario Rafael Gómez y que ya planteó en 2011 ubicarlas en un jardín como una de sus propuestas electorales.

La escultura y su pedestal superan los 4 metros de altura y se ha situado en el espacio adecentado de paso y visita en el recinto del Templo Romano en homenaje al fundador de Corduba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación