Dos operarios colocan un andamio junto a la estatua de Claudio Marcelo en Córdoba
Dos operarios colocan un andamio junto a la estatua de Claudio Marcelo en Córdoba - abc
HISTORIA

Claudio Marcelo ya tiene su estatua en Córdoba

El escultor Marco A. Dueñas ultima la talla, colocada junto al Templo Romano

Actualizado:

El fundador de la colonia romana de Córdoba, Claudio Marcelo, ya tiene estatua en su ciudad. La madrugada de este jueves, operarios municipales han colocado la escultura en el interior del rceinto del Templo Romano de la calle Capitulares, donde el autor, el cordobés Marcos Augusto Dueñas, ultima los detalles para su puesta de largo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó la semana pasada de urgencia la contratación de esta estatua idealizada de Claudio Marcelo por la que se pagarán 134.000 euros, de los que la mitad los asumirá la fundación Roma Tercer Pilar, compromiso arrancado por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en una visita al consistorio romano para estrechar lazos entre ambas ciudades.

Dueñas (Córdoba, 1971) ha realizado dos obras para el Vaticano (San Marón y Santa Rafaela) así como boras para la Catedral de la Almudena de Madrid y un Juan Pablo II para una iglesia en Lucena, entre otras. Incluso cuenta con una colección escultórica de 50 personas significativos de la historia de Córdoba y en todos los órdenes. Un encargo realizado por el empresario Rafael Gómez y que ya planteó en 2011 ubicarlas en un jardín como una de sus propuestas electorales.

La escultura y su pedestal superan los 4 metros de altura y se ha situado en el espacio adecentado de paso y visita en el recinto del Templo Romano en homenaje al fundador de Corduba.