Suscríbete a
ABC Premium
Semana Santa de Sevilla

La autopsia de Álvaro Prieto confirma que murió por electrocución

El Instituto de Medicina Legal ha trasladado al Juzgado de Instrucción que lleva el caso el adelanto del análisis realizado sobre el cadáver

Álvaro Prieto, última hora en directo: una cámara captó que el joven subió al techo de un tren y murió electrocutado al agarrarse a una catenaria

Homenaje ayer en Córdoba a Álvaro Prieto de los aficionados cordobesistas Miguel Ángel Rodríguez
Jesús Díaz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Prieto murió electrocutado. Es la conclusión a la que han llegado los profesionales del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla que han practicado la autopsia al cadáver del joven cordobés desaparecido el pasado jueves 12 de octubre en Santa Justa y cuyo cuerpo sin vida fue localizado ayer entre dos vagones de un tren en la zona de talleres de la estación.

Según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que investiga el caso de este joven de 18 años, ha recibido en la mañana de este martes el adelanto de la autopsia practicada al cadáver de Álvaro Prieto previamente.

La inspección ocular realizada durante el «completo» levantamiento del cadáver desveló que Álvaro Prieto había muerto electrocutado. Presentaba lesiones derivadas de esta electrocución en las manos y el abdomen, además de en el cuero cabelludo. Así lo trasladaron ayer fuentes del caso a este periódico.

Las conclusiones preliminares de la autopsia confirman lo avanzado ayer: Álvaro Prieto murió electrocutado. Fuentes judiciales han precisado a ABC que los exámenes realizados al cadáver no han permitido arrojar luz sobre el estado del joven cordobés en el momento de su muerte, por lo que se desconoce si presentaba un estado de embriaguez relevante o si había consumido algún tipo de sustancias estupefacientes durante las horas previas, que pasó en la discoteca Theatre, en Sevilla Este, junto a un amigo.

De dicha sala de fiestas se trasladó sobre las siete de la mañana del pasado 12 de octubre hasta la estación de Santa Justa. Así se lo comunicó a sus padres vía WhatsApp: «Voy para la parada». Eran las 7:22 horas. Perdió el tren en el que tenía previsto volver a Córdoba esa misma mañana.

La autopsia, según las citadas fuentes, no revela golpes previos al fallecimiento por electrocución, por lo que se vendría a confirmar que Álvaro Prieto cayó del techo del tren, al que se subió, tras electrocutarse y colarse por el estrecho hueco existente entre los dos vagones. Esta conclusión de los exámenes al cadáver descartarían que este joven hubiera sido víctima de una agresión previa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación