CRónica
El Córdoba CF cae eliminado de la Copa del Rey arrollado por el Cacereño (3-0)
primera eliminatoria
El equipo blanquiverde fue justamente goleado ante un rival de inferior categoría
Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF: «Nos han superado en todo»
Las mejores imágenes del CP Cacereño - Córdoba CF

La peor noche del Córdoba CF desde que Germán Crespo se sienta en el banquillo. Sin duda alguna. El equipo blanquiverde fue apeado en la primera eliminatoria de la Copa del Rey por un rival de inferior categoría. Cayó con justicia arrollado por el Cacereño (3-0) con goles de Iván Fernández y Solano, en la primera mitad, y Garci a diez minutos del final.
El Córdoba fue un fantasma en la primera mitad. Ni apareció por el campo extremeño. Perdía 2-0 y pudo ser peor. Intentó mejorar tras el descanso. Al menos hizo dos goles anulados y un larguero. Nunca dio la sensación de poder remontar. De hecho, los de Cáceres hicieron el tercero en el 80.
Una nefasta primera mitad condenó al Córdoba en el Príncipe Felipe. Nunca se habían visto unas sensaciones tan malas en un partido del bloque cordobesista a las órdenes de Germán Crespo. El Cacereño se marchó al descanso con un claro, meritorio y merecido 2-0. De hecho, el marcador incluso se quedó corto. El bloque de Julio Cobos tuvo al menos tres ocasiones más para haber anotado algún gol más.
La imagen del Córdoba fue horrible en los primeros 45 minutos. Una suerte que el partido no fuese televisado. El cordobesismo, salvo los 150 cordobesistas que estuvieron en Cáceres, se ahorraron un disgusto terrible. Fue un equipo desconocido. Inexplicable.
Salió el Córdoba con unas rotaciones drásticas. Nueve caras nuevas sobre el partido de Ceuta. No fue el problema. Eso sí, quedó claro nada más saltar al terreno de juego que el cambio de sistema no le iba a sentar bien. El 5-3-2 acabó por que ninguna línea estuviese cómoda.
El Córdoba fue un fantasma. Los centrales, blandos. Una constatación de que por jugar con más no se defiende mejor. Los carriles estuvieron desaparecidos en ataque y desbordados en defensa. Del trivote en el medio se queda corto cualquier comentario. Inexistente. Arriba, demasiado hacía Fuentes para intentar pescar algo.
Y eso que el Córdoba tuvo la primera. Ninguna más. Fue una buena galopada de Fuentes que sirvió a Sergio Benito. El remate en el área pequeña del atacante lo despejó Iván Moreno con apuros (min. 2). Ya no existió más el equipo visitante en la segunda mitad.
A partir de ahí, el Cacereño lo arrolló por completo. Marcó dos goles y pudo hacer alguno más antes del descanso: perdonó tres clarísimas. Iván Fernández empezó a torcer la noche para los cordobesistas con una gran acción individual que culminó con un trallazo a la escuadra para poner el 1-0 (min. 10).
El Cacereño se lo creyó. Desde ese momento, sometió al Córdoba. Felipe Ramos tuvo que evitar el segundo con una gran estirada a disparo de Solano en el filo del minuto 20. Al bloque blanquiverde ni se le veía.
Todavía pudo ser peor. El Cacereño, con mucha presencia por las bandas, hizo bastante daño en la portería de Felipe Ramos. De hecho, sólo el poste evitó que los extremeños anotasen el segundo en un cabezazo de Solano. No había ni rastro de recuperación.
Tampoco parecía posible. Otro disparo desde la frontal obligó a Felipe Ramos (min. 42) a parar en dos tiempos un balón que se colaba tras escapársele de las manos en primer lugar. Lo peor estaba por llegar. El Córdoba cometió penalti en el 44. Solano puso el 2-0 desde los once metros. Así se llegó al intermedio.
El desastre era de tal calado que Crespo hizo tres cambios en el descanso. Saltaron Calderón, Bernal y Simo por Cedric, Cristian y Alonso. El equipo intentó mejorar. En la primera acción le anularon un gol a Diarra por fuera de juego previo que pudo cambiar el partido. No lo hizo.
El Cacereño no se amilanó. Volvió a encontrarse con el poste para poner el tercero. Con todo, el Córdoba comenzaba a ir arriba. Insuficiente. Por eso entraron también De las Cuevas y Willy. Ya a la desesperada, Jorge Moreno lanzó al larguero (min. 59). De hecho, Willy, más tarde, tuvo otra. También le anularon un gol por fuera de juego (min. 72).
No había manera. Garci, recién entrado al campo, sentenció el duelo. Anotó el tercero y puso fin a la breve presencia del Córdoba en esta Copa del Rey.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete