Daniel Onega saluda a la afición blanquiverde en El Arcángel
Daniel Onega saluda a la afición blanquiverde en El Arcángel - VALERIO MERINO
PREVIA

Daniel Onega recibe el merecido homenaje por parte del Córdoba CF

El jugador hizo el saque de honor y contó con el cariño de la grada blanquiverde

CÓRDOBAActualizado:

La brillante jornada para el Córdoba CF ha contado con un especial protagonsita antes de iniciarse el encuentro. Daniel Onega ha recibido un más que merecido homenaje por parte del club blanquiverde tras pasar por la entidad desde el año 1973 a 1977. En total, más de 120 partidos con la elástica cordobesista que llevaron hasta 20 goles firmados por el centrocampista argentino.

Varios compañeros de aquellas temporadas como Manuel Garrido han acompañado al jugador en su homenaje sobre el verde. Visiblemente emocionado, Onega ha sentido el aplauso y afecto del público en El Arcángel y ha presenciado la victoria del Córdoba CF por 2-0 ante el Club Deportivo Tenerife. Sí se ha quedado con las ganas de ver en acción a Javi Lara, el referente del Córdoba CF y que probablemente más se acerque a las características del nacido en Las Parejas allá por 1945. El medio de Montoro se lesionó días antes del duelo contra los tinerfeños y estará fuera de los terrenos de juego al menos dos semanas.

Onega no ha parado desde que arribara a Córdoba para disfrutar de sus vacaciones. A los encuentros con la prensa se le sumaron también las comidas junto a los amigos que gestó en la década de los setenta por Andalucía. Los recuerdos de otro fútbol retornaron a su mente, una etapa donde el cuadro cordobesista militaba en Segunda y pugnó, como ahora, por pisar la élite del balompié patrio.

Así se ha cerrado una semana especial donde Onega ha contado con multitud de reconocimientos y ha atesorado el cariño de todos y cada uno de los futbolistas que estuvieron junto a él en el vestuario blanquiverde. La amistad que le une con Carmelo Salas se ha dejado notar a lo largo de estos intensos días por la ciudad que un día acogió su fútbol. El Córdoba CF ha rendido tributo a una leyenda que engrandeció la historia de la entidad.