Lourdes de la Bastida (voluntaria de Adevida): “Animo a todos los jóvenes a que colaboren porque son muchas las madres en situación de vulnerabilidad que necesitan ayuda”
Lourdes de la Bastida es una joven nutricionista cordobesa que lleva colaborando con la asociación pro vida Adevida “prácticamente desde que nací” siguiendo la estela de su familia, implicada también en acciones de voluntariado con la entidad que ayuda ha ayudado a más de 600 familias durante esta pandemia proporcionando a las madres toda la ayuda necesaria para que puedan tener un embarazo tranquilo en cuanto a recursos, para ellas y para el resto de su familia. “Animo a todos los jóvenes a que colaboren porque son muchas las madres en situación de vulnerabilidad que necesitan ayuda” dice a Córdoba es Solidaria en una entrevista desde el Baratillo de Adevida que estos días se ha celebrado en el Oratorio San Felipe de Córdoba.
Lourdes colabora con los baratillos recaudatorios que Adevida organiza anualmente en la Plaza de Toros y en el oratorio para poder financiar a los centenares de madres a las que presta ayuda para vivir su embarazo con todas las comodidades posibles para ellas y para sus familias. Los fondos financiados los destinan a las hermanas Adoratrices para colaborar con la casa de acogida que tienen en Córdoba y también para comprar comida, alimentos infantiles y productos higiénicos para las familias más necesitadas.
La pandemia ha perjudicado sus canales tradicionales de recaudación de fondos, pero este mes de marzo Adevida ha podido exponer sus productos en el oratorio. Dulces tradicionales, ropa de bebé hecha por las voluntarias que también restauran muebles y hacen originales manualidades textiles han sido los productos que en esta ocasión ha ofrecido el baratillo.
Lourdes ayuda en la organización y venta de estos artículos junto a su madre y el resto de voluntarias pero, a lo largo del año, también organiza talleres de formación en nutrición para las familias y apoya en lo que le permite su trabajo a la entidad de forma comprometida. En ese sentido, cree que el voluntariado es clave en las oenegés y entidades sociales por lo que puede aportar y por el beneficio y satisfacción que reporta.
ADEVIDA es una ONG, de carácter benéfico-social, sin ánimo de lucro que se constituye en Córdoba el 18 de julio de 1985, para dar soluciones a problemas relacionados con el valor inalienable de la vida humana, a través de la dedicación personal o la ayuda económica.