TSS-6211145184001

Pilar Sánchez ‘Mapi’: “Soy voluntaria para devolver todo lo que yo he recibido”

Colabora con la Asociación RedXXI, entidad que trabaja por mejorar las condiciones sociolaborales y educativas del barrio de Palmeras

"Devolver todo lo que he recibido" es la motivación de Pilar Sánchez, voluntaria de la Asociación Red XXI una entidad sin ánimo de lucro formada fundamentalmente por voluntarios que desarrolla su actividad en la Barriada de Las Palmeras realizando intervención comunitaria, actividades de educación no formal, inserción sociolaboral y, desde 2013 dando voz a los vecinos a través de su radio comunitaria Onda Palmeras.

'Mapi' comenzó a colaborar en el barrio - situado a las afueras de la ciudad y con un elevado nivel de exclusión social entre sus familias- porque "desde pequeña he estado en actividades llevadas por voluntarios y pensé que tenía que devolver de alguna manera todo lo que me han dado que me ha llevado en parte a ser cómo soy".

Sin duda, un ejemplo de compromiso social. 'Mapi' ha sido capaz de compaginar su trabajo, estudios y el cuidado de sus dos hijas pequeñas con las actividades de Red XXI en las que participa, aunque confiesa que "desde que tengo a las niñas vengo solo a lo que puedo con ellas".

Pero ha sido una incondicional "maestra" -como se conocen en el barrio a los voluntarios de esta oenegé- en escuelas de verano (actividades de ocio para niños y adolescentes en colegios públicos y juegos en los espacios comunes), convivencias, encuentros y en las fiestas de Reyes que anualmente se realiza para repartir regalos entre las familias.

Ella lo tiene claro: "Ser voluntario es la forma de hacer que la vida sea un poquito mejor".

Comentarios
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.