TSS-6249855657001

María Ruiz (voluntaria AnimArte): “No se trata de tener el mejor móvil, hemos entendido que eso no es lo más importante”

AnimArte es una caja de pandora solidaria que va desde clases particulares por parte de los alumnos de este centro educativo a los niños ingresados en el Hospital Reina Sofía de Córdoba hasta campañas solidarias de todo tipo para recaudar fondos para entidades como Pequeño Deseo o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

https://bcove.video/3gr0TR8

"¿El cáncer se pega?" Fue lo primero que una clase del Colegio de Trinitarios Córdoba le preguntó a su profesora cuando a una compañera le detectaron un linfoma hace un par de años. El mismo curso, se enfrentó a la misma enfermedad de diferentes familiares y su tutora, María Ruiz, vio la necesidad de hacer algo tanto por sus alumnos como por los niños cordobeses que pudieran estar viviendo el proceso de tratamiento de esta enfermedad y juntos pusieron en marcha AnimArte, una iniciativa que va desde clases particulares por parte de los alumnos de este centro educativo a los niños ingresados en el Hospital Reina Sofía de Córdoba hasta campañas solidarias de todo tipo para recaudar fondos para entidades como Pequeño Deseo o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

"Somos pequeños y no podemos hacer grandes cosas" dice una de las alumnas más implicadas, María Ruz, pero, rápidamente, apunta, "pero sí que poco a poco podemos aunque sea sensibilizar porque aunque la enfermedad del cáncer no es muy buena la mayoría de la gente se cura".

La sencillez de sus palabras no resta un ápice de sabiduría ni esperanza a su mensaje pues su profesora se encarga de mantenerlos informados por medio de expertos que les expliquen en qué consiste la enfermedad, cómo son los tratamientos, qué proyectos de investigación hay en marcha y, sobre todo, los alumnos de Trinitarios son muy conscientes de que "aportando un poquito podemos ayudar mucho".

Así lo han comprobado ellos mismos, por ejemplo, pagando una multa por "olvidar" un día su uniforme. Con los dos euros de sanción de ese día financiaron material de dibujo para el pequeño Snaider, un paciente oncológico a quien sus padres no podían sufragar cuadernos, pinceles y botes de pintura.

María anima a niños de su edad a que colaboren con causas solidarias porque dice que es la única manera de aprender que "lo importante no es el móvil que tengas, es aprender a valorar lo que tienes, como tu familia, tus amigos o poder vivir en tu casa con ellos y no en un hospital".

Comentarios