Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide – ACOARE
La Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide, ACOARE, se creó en 1993 por un grupo de personas afectadas por la artritis reumatoide, que ante las inquietudes, dificultades y dudas que genera esta enfermedad crónica, se unieron para poder ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de artritis ya sea reumatoide, psoriásica o idiopática juvenil.
Uno de los mayores logros de esta entidad es el Servicio de Ayuda a Domicilio llevado a cabo para mejorar la calidad de vida y el nivel de bienestar de los miembros de este colectivo. En este sentido, ACOARE tiene convenio con una Clínica de rehabilitación y fisioterapia para que los asociados y familiares, puedan tener sesiones más económicas.
Entre sus objetivos están el de asistir a los enfermos de artritis en los aspectos médico-social y laboral para lograr una plena integración en la sociedad. También propiciar los estudios biológicos, clínicos y epidemiológicos de enfermedades afines y organizar o participar en reuniones científicas, congresos y cursos especializados.
En general, realizar todas aquellas actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida del enfermo así como a la prevención de la artritis reumatoide.