Córdoba

Asociación para la Diabetes de Córdoba – Adicor

La Asociación para la diabetes de Córdoba, es una asociación sin ánimo de lucro, con un ámbito de actuación centrado en Córdoba y su provincia cuyos fines son:

a) Sensibilizar a la sociedad frente a la diabetes y fomentar buenos hábitos para una vida saludable.

b) Concienciar a las administraciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales de la importancia de sus ayudas para la supervivencia de la asociación, así como de la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes, mediante el establecimiento de medidas facilitadoras en los centros de trabajo y centros educativos.

c) Identificar eventos que promuevan la sensibilización y prevención de la diabetes.

d) Adoptar la educación diabetológica como objetivo clave del buen control de la diabetes.

e) Interactuar con el colectivo de profesionales sanitarios implicados en la diabetes para que proporcionen ayuda a los socios.

f) Establecer que el radio de acción de la asociación, fundamentalmente, será en la capital de Córdoba y zonas de la provincia en las que no existan asociaciones de personas con diabetes, aunque se considera que tiene un ámbito regional de actuación, abarcando, para ello, la Comunidad Autónoma de Andalucía.

g) Establecer relaciones con otras asociaciones implicadas en la diabetes, tanto de ámbito local, provincial, nacional o internacional.

h) Colaborar con el ámbito educativo en aquellos asuntos que le sean requeridos, o bien que la Asociación solicite.

i) Colaborar con el ámbito sanitario en aquellos asuntos que le sean requeridos, o bien que la Asociación solicite.

Detalles
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.