Córdoba

Asociación Obra Social Nur

La Asociación Obra Social Nur (Obra Social Nur del Centro Sufí Nematollahi, de España) se basa en la fraternidad e igualdad entre todos los seres humanos, así como en el amor y el servicio a todas las personas, cualquiera que sea su credo, cultura, etnia o nacionalidad. En el marco de este principio, la Asociación Obra Social Nur desarrolla distintas actividades, según las circunstancias y las necesidades de cada lugar, a través del trabajo desinteresado y de la aportación económica de sus miembros.

En la actualidad, y desde el año 2009, la Asociación Obra Social Nur de España realiza repartos de comida en Madrid y Córdoba. Además ayuda al envío de medicamentos a los Centros Médicos en África (en Porto Novo y Abiyán), y apoyo para el mantenimiento y desarrollo de los proyectos de Casa Esperanza en San Miguel de Allende (México) con un acuerdo de la Asociación Obra Social Nur con el Servicio de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Desde el mes de Marzo de 2009 puntualmente y sin faltar un solo domingo, sale a repartir con una furgoneta en dos puntos distintos de la ciudad, una bolsa de comida compuesta de dos bocadillos para que todas las personas, incluidas las que no comen cerdo, puedan comerlos. También dan sopa en invierno y gazpacho en verano, así como una pieza de fruta de temporada.

Actualmente reparten una media de 80 bolsas y con ello intentan paliar el cierre de los comedores sociales los domingos en Córdoba dando respuesta a una situación de emergencia social, cada día más agravada debido a la aparición de nuevos perfiles de pobreza en la ciudad.

Detalles
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.