Banco de alimentos Medina Azahara
El Banco de Alimentos Medina Azahara es una asociación que nace para ayudar a personas necesitadas dentro del territorio de Córdoba y su provincia, suministrando alimentos a las instituciones asistenciales y agrupaciones que los necesiten y fomentando el voluntariado.
La actividad se concreta en recabar alimentos, procesarlos, almacenarlos y distribuirlos de forma totalmente gratuita y equitativa entre las diferentes entidades en función de sus necesidades, con una labor realizada por voluntarios.
El Banco de Alimentos Medina Azahara atiende a comedores benéficos, residencias de ancianos, centros de rehabilitación de toxicómanos, de atención y ayuda a jóvenes, de acogida a disminuidos físicos y psíquicos, de atención y ayuda a marginados, de atención y ayuda a la infancia, a emigrantes, a personas discapacitadas, casas de acogida a menores y a transeúntes, etc.
Uno de sus métodos de recogida de alimentos es la colecta que realiza en los supermercados, denominadas Operaciones Kilo. Esta iniciativa se extiende a colegios donde informan a los alumnos y también participan de ella donantes anónimos.