Córdoba

Cáritas Córdoba

Cáritas es un organismo oficial de la Diócesis de Córdoba, instituida bajo la presidencia y autoridad del Obispo, para promover, orientar y coordinar la acción caritativa y social de las comunidades cristianas. Su misión es acoger y trabajar con las personas en situación de pobreza y necesidad, para que sean protagonistas de su propio desarrollo integral.

Incluye la acción social, la sensibilización de la sociedad, y la denuncia de las situaciones de injusticia con hechos y palabras. Sus líneas de actuación son: Animación de la comunidad invitando a todos los miembros a participar en el compromiso socio caritativo e impulsando la comunicación cristiana de bienes.

Asimismo promueve actividades de formación para que los actores de la sociedad sean críticos con la realidad y conocedores de las distintas técnicas de intervención social. Promoción de actuaciones coherentes y significativas de acuerdo con su propia identidad. Coordinación de la acción caritativa y social. Promoción de la comunicación cristiana de bienes y de la denuncia profética, denunciando el pecado social de injusticia y opresión, integrando la voz de los pobres en la comunidad en nombre de la Iglesia.

Detalles
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.