Córdoba

Fundación EMET Arco Iris

La Fundación EMET Arco Iris se dedica a la atención especializada a personas con problemas de adicción y menores en situación de riesgo. Para ello emplea técnicas de intervención biopsicosocial y familiar que impulsen un crecimiento pleno como ciudadanos con derechos y obligaciones y fomenten la autonomía gradual como mejor forma de integrarse en la sociedad. Así mismo, participanen acciones de cooperación con países en vías de desarrollo.

Desde el origen ha contribuido a la igualdad en los colectivos insuficientemente atendidos, siendo capaz de dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad y las administraciones públicas, mediante una intervención profesional e interdisciplinar.

Se fundó en 1983 en Córdoba y desde un primer momento se convirtieron en un colectivo a la vanguardia en la asistencia. Cuando la heroína irrumpió de forma tan letal en España, fueron los primeros en abrir un centro para tratar estas adicciones en plena Sierra Morena.

Detalles
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.