Fundación Cruz Blanca
La Fundación Cruz Blanca fue creada por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca con la finalidad de prestar apoyo a las Casas Familiares o los programas de intervención de Cruz Blanca, especialmente en las áreas que necesitaban mayor coordinación como voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización.
La Casa Familiar San Francisco de Asís es el baluarte de esta entidad en Córdoba. Un complejo residencial que aúna 3 tipos de servicios para enfermos con discapacidad psíquica o física: Residencia para personas gravemente afectadas, residencia de adultos con centro ocupacional y centro ocupacional.
Por otro lado, la Fundación Cruz Blanca ha comenzado a poner en marcha otros proyectos que nacen de la institución para trabajar con otros colectivos como las personas sin hogar, personas en situación de prostitución o personas vulnerables por su presunta o certera vinculación a redes de trata a través de su programa O'Camblache, así como personas y familias vulnerables a través de Entabán, su programa de Empleo, y del programa de Urgencia Social.
Asimismo, Cruz Blanca gestiona en Córdoba un Centro de Formación especializado en intervención social para profesionales, y pone en marcha una oferta formativa adecuada al perfil con el que interviene, que refuerza la orientación y formación para el empleo que desarrolla a través de su programa Entabán.
Dos equipos de una misma misión que trabajan por los más desfavorecidos.