Córdoba

Fundación Fray Albino – C. Acogida Madre del Redentor

La Casa de acogida es un centro residencial con capacidad para 40 personas en situación sin hogar. Se les facilita alojamiento, alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena), lavandería, ropería, atención social y acompañamiento en proceso, etc.

La casa cuenta con plazas de corta, media y larga estancia. La persona cubre una u otra plaza en función de la necesidad que ella misma plantee y de la disponibilidad:

Corta estancia: se dedica a personas que necesitan algo más de recuperación personal que la que puedan encontrar en el centro de baja exigencia. Se les brinda el tiempo y espacio necesario para que tomen la decisión de continuar o de volver a la calle. Asimismo, está dedicada a personas que necesitan un tratamiento ambulatorio o un período de convalecencia con alta hospitalaria, durante un breve tiempo y se garantiza la continuidad en la casa.

Media-larga estancia: se dedican a personas que estén en período de convalecencia con alta hospitalaria, que estén a la espera de un recurso bien gestionado desde la propia casa o bien desde otra entidad; que estén en búsqueda activa de empleo; etc.

Este proyecto apuesta por la globalidad y la integralidad de todos los recursos existentes referentes a personas sin hogar. El planteamiento implica una buena coordinación y un modelo en la forma de atender centrada en la persona que favorezca una total incorporación social.

Se muestra especial atención a problemas relacionados con salud mental, adicciones, situaciones de dependencia, falta de recursos alojativos como residencias, problemas sanitarios, etc. adaptándose a diversas realidades de manera urgente para buscar una alternativa residencial a personas que hubieran pernoctado en la calle en situaciones de extrema vulnerabilidad.

Detalles