Córdoba

Cruz Roja Española

Cruz Roja es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público, que desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España y el Alto Patronazgo de los Reyes. Se dedica a atender necesidades y desarrollar programas dedicados a mejorar las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables.

Su trabajo pone en el centro a las personas, desde la proximidad y la respuesta a las situaciones de vulnerabilidad. Su compromiso con la sociedad les lleva a una labor continuada para aliviar el impacto de la crisis en las personas más vulnerables, atendiendo a las situaciones de mayor dificultad para poder hacer frente a necesidades básicas (alimentos, suministros, vivienda, etc.) que se derivan del desempleo, de la precariedad laboral y las situaciones de desprotección social y sanitaria.

Una de sus áreas de trabajo es la intervención integral en relación a la pobreza infantil y familiar, atendiendo especialmente situaciones que ponen en riesgo la nutrición, rendimiento escolar, trabajando por la prevención de la transmisión intergeneracional de la pobreza, y la empleabilidad en familias con baja o nula intensidad de empleo en el hogar.

Detalles
SíguenosEn
CórdobaSolidaria

Córdoba Solidaria es un portal de noticias que da cobertura a todo lo que acontece en nuestra ciudad y su provincia sobre eventos y experiencias solidarias. Un espacio donde las ONGs, instituciones y voluntarios de Córdoba pueden dar a conocer sus actividades a la sociedad cordobesa.