A falta de habas, buenas son cazuelas solidarias en las Ermitas

La Asociación Amigos de las Ermitas organiza una venta solidaria de estos recipientes para "celebrar" esta tradición cordobesa

Ni la pandemia ha podido con una de las tradiciones cordobesas más típicas de estas fechas, las habas de las ermitas que este año han dado un giro de tuerca solidario y la Asociación de Amigos de las Ermitas de Córdoba va a festejar los honores a la Virgen de Belén vendiendo cazuelas en beneficio de las Cáritas diocesanas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, del Parque Figueroa.

Desde el colectivo invitan a los cordobeses a aprovechar el tiempo primaveral para subir a las Ermitas los domingos 28 de marzo, 4 de abril y 11, para comprar este cuenco tradicional de barro en horario de mañana, desde las 10 hasta las 13 horas. Los dos euros por cada recipiente, servirán alas familias más necesitadas de la parroquia del padre Ángel, una de las más activas de la diócesis cordobesa en obra social.

Aunque este año no hay jornada de convivencia para degustar este guiso cordobés, la asociación anima a las familias y a todos los cordobeses en general a aprovechar el domingo y, de paso, aportar para una acción solidaria.

Comentarios