El proyecto «Adopta un abuelo» busca embajadores en Córdoba para acabar con la soledad de los mayores

Es la oportunidad de liderar un proyecto social lleno de valores que representa un auténtico aprendizaje en liderazgo, gestión de quipos y resolución de conflictos, destaca la organización

El programa intergeneracional de compañía «Adopta un abuelo» llama los jóvenes de Córdoba a formar parte del proyecto como embajadores y a liderar, la iniciativa en la región. Varias residencias forman ya parte del proyecto que, en breve, abrirá el nuevo curso e incorporará a más voluntarios y abuelos.

Para el fundador y presidente de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes,  «convertirse en embajadores es una gran oportunidad de liderar un proyecto social, lleno de valores, pero además, representa un auténtico aprendizaje en liderazgo, gestión de quipos y resolución de conflictos».

La organización realizará un Encuentro Nacional de Embajadores del 18 al 20 de octubre en Madrid, en el que se impartirá formación en competencias específicas como gestión de equipos, liderazgo o comunicación. Dos días de intensa convivencia para unos 30 jóvenes de toda España con el objetivo de crear un gran equipo motivado por mejorar el entorno que le rodea.

La experiencia ya se llevó a cabo en 2018 con grandes resultados para el proyecto: «Con este encuentro no sólo queremos crear un sentimiento de comunidad, sino que también queremos formar a los jóvenes en habilidades clave para el intraemprendimiento. En un proyecto de innovación social las personas son la clave del éxito; por eso queremos dotar a todo el equipo con las mejores herramientas para el liderazgo», añade Alberto.

En Córdoba, el programa "Adopta un abuelo" ha contado en el último año con 13 mayores acompañados por 26 voluntarios en los dos centros Orpea de la ciudad. La embajadora Ana María Muñoz, también voluntaria, describe de una manera gratificante su experiencia desempeñando esta labor: «Siento que su felicidad depende de mí y se ha convertido en familia» 

Hasta la fecha, el programa está implantado en 72 municipios españoles y ha prestado más de 25.000 horas de compañía, contando con 1.200 voluntarios, aspirando a alcanzar la cifra de 4.000 en este nuevo curso para atender a la demanda que se presenta, así como a las solicitudes de voluntariado recibidas.

«El gran reto de Adopta Un Abuelo es conseguir llegar a todos esos voluntarios que quieren participar. Ahora mismo tenemos 22.000 jóvenes registrados en más de 12 países y queremos llegar al mayor número posible de personas mayores. Para ello necesitamos jóvenes responsables que quieran afrontar los nuevos retos del siglo XXI y llevar la innovación social a sus municipios, como es el caso de Córdoba».

Los jóvenes que quieran participar pueden registrarse a través de la página web,  Contactar con ellos a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.

Comentarios