Alimentando Córdoba cierra su campaña de productos ecológicos contra la situación de emergencia prolongada

Los voluntarios del proyecto europeo IYE-LABs colaboran con esta iniciativa

La Fundación Xul lidera desde Córdoba el proyecto europeo de voluntariado IYE-LABs, que se desarrolla de forma simultánea en la capital cordobesa, Zagreb (Croacia), Trento (Italia) y Estambul (Turquía).

Los jóvenes del proyecto en Córdoba, unas 25 personas, han participado en un proceso formativo en el que han diseñado diversas propuestas de innovación para ser aplicadas en Córdoba en distintas ONGs ligadas a desarrollo sostenible. Debido a la pandemia, se han tenido que modificar algunos de estos proyectos y otros están a la espera. 

Dentro de estas actividades, uno de los grupos ha colaborado elaborando un vídeo dentro de la campaña de captación de fondos con la iniciativa  Alimentando Córdoba. En la actualidad están desarrollando una campaña de captación de fondos para comprar alimentos ecológicos y ponerlos a disposición de los niños y niñas del colegio Albolafia del Sector Sur en Córdoba. Con la crisis muchos niños de este colegio han quedado sin acceso al comedor escolar y gracias al apoyo de este proyecto, están teniendo acceso a alimentos de primera necesidad. 

«El impacto de esta crisis en la vida de las personas está siendo grande. Más de 50 familias del barrio se encuentran en situación de emergencia de alimentaria prolongada», reconoce Ximo, el director del CEIP Albolafia. Pese a que el domingo finaliza el Estado de Alarma y Córdoba entrará en la nueva normalidad, recalcan que la situación de emergencia no ha terminado para ellos.

Este miércoles es el último día para colaborar con esta propuesta en la que Alimentando Córdoba les acerca comida aestas familias. Se puede colaborar haciendo una aportación al número de cuenta ES41 3183 1400 5410 0319 6522. En el concepto hay que indicar «aportación Albolafia».  Además se puede colaborar también en tiendas como La Despensa, Carnicería Melli, Ideas comercio justo, Alimentación Rocío, Frutería La Campera, Herboristería Las Yerbas, Herbodietética San Rafael y en Frescum.

Comentarios