CAMPAÑA NAVIDAD

La campaña «Andaluces Compartiendo» entrega lotes de alimentos a 13 entidades sociales de Córdoba

El proyecto tiene como objetivo ayudar a familias andaluzas a través de un vínculo solidario entre marcas y consumidores

La campaña solidaria «Andaluces Compartiendo», impulsada por la Fundación Cajasol y Landaluz ha entregado alimentos en 13 entidades sociales de Córdoba. El proyecto tiene como objetivo ayudar a familias andaluzas a través de un vínculo solidario entre marcas y consumidores: las empresas donan productos en cantidades estimadas, según porcentajes sobre las ventas anuales.

Según ha indicado la fundación en una nota, el colofón de la iniciativa se produce en fechas previas a la Navidad con la entrega de lotes de productos donados a las familias más necesitadas a través de entidades que se dedican a ello. Los productos donados han sido arroz, leche, aceite, mantecados navideños, aceitunas, conservas, mermeladas o dulces, entre otros.

En el caso de la capital cordobesa han sido 13 las entidades sin ánimo de lucro encargadas del reparto de los productos a las personas con necesidades. La campaña cuenta desde el año pasado con la colaboración especial de la Fundación Magtel, entidad sin ánimo de lucro que ha puesto a disposición de la iniciativa las instalaciones para la recepción y almacenamiento de alimentos y la coordinación de las labores de distribución entre las asociaciones locales a las que se han realizado las donaciones.

Gracias a «Andaluces Compartiendo», los lotes de alimentos han sido repartidos a trece organizaciones locales, entre las que se encuentran Córdoba Acoge, Proyecto Hombre, Proyecto Don Bosco, Mujeres en Zona de Conflicto, Iemakaie, Fundación Cruz Blanca, Cáritas o Fundación Prolibertas. Los productos donados han sido arroz, leche, aceite, mantecados navideños, aceitunas, conservas, mermeladas o dulces, entre otros.

Comentarios