Aprosub dedica el VI Encuentro de autogestores a la violencia de género
Aprosub, la asociación que trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual, ha celebrado el VI Encuentro de autogestores dedicado a la violencia de género. Una jornada de formación en la que han adquirido conocimientos para detectar y gestionar casos de violencia sobre mujeres con discapacidad.
A la cita han acudido el alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz Almenara y la directora de Aprosub Palma del Río, Laura Calero, que han sido encargados de inaugurar el encuentro. Asimismo han contado con la participación de dos miembros de Down Sevilla, Rocío Jiménez (autogestora) y Ana Segura (persona de apoyo), cuya formación y dinámica de grupo se ha centrado en la detección de situaciones de violencia y los recursos para salir de ellas.
Durante el encuentro han analizado a qué tipos de violencia se pueden enfrentar (verbal, física, económica…), cuáles son los signos para detectarla y cómo actuar en caso de sufrirla. Precisamente, las mujeres con discapacidad intelectual son especialmente vulnerables, por lo que la asociación considera "vital" la formación en este sentido, así como el conocimiento de sus derechos.
Los encuentros anuales de Autogestores de Aprosub tienen como base la formación en temas que la propia organización decide porque preocupan a sus usuarios pero además suponen un momento y espacio para el compañerismo, la convivencia y el reencuentro. Después de la formación también visitaron la empresa Naranjas Ecológicas BioValle.